Escuela de Carabineros Visitó Pitrufquén e Invitó a Jóvenes a Postular a la Institución

111
0

En la comuna de Pitrufquén, se realizó un intenso llamado a los jóvenes a postular a la Escuela de formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” y a la escuela de Carabineros de Chile “Del General Carlos Ibáñez del Campo”.

La actividad se realizó dentro del marco de actividades de la Patrulla de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaria de Carabineros de Pitrufquén, y contó con la presencia de la encargada de Difusión y relacionadora pública de la oficina de postulaciones Grupos Temuco; Gisela Jalabert Vera.

Al respecto, Jalabert señaló que “estamos reforzando el proceso de postulación estival porque habrá un nuevo llamado a curso durante el segundo semestre de este año. Los jóvenes que alcancen a postular durante estos primeros meses tienen una opción clara de poder entrar a la escuela de formación porque este año cambió la modalidad, ya no es un año de formación, había un grupo que podía entrar en enero y otro en junio. Este año se cambió a dos años. Lo que es malla curricular va a durar un año y medio y los otros seis meses serán de práctica”, explicó la encargada de difusión de la oficina de postulaciones de Temuco.

Sargento 1ero. de la Comisaria de Pitrufquén; Paola Belmar
Relacionadora pública de Oficina de Postulaciones grupo Temuco; Gisela Jalabert

De igual forma, señaló que debido a la pandemia la escuela de formación se tuvo que adaptar. “Este año se sumó la pandemia a este cambio. Las escuelas no están trabajando su capacidad completa. Nosotros nos ajustamos a las normas sanitarias, por ejemplo, en Temuco teníamos una capacidad para 210 carabineros alumnos, y en la actualidad sólo pudimos llamar a 110 a curso. En muchos casos se desconoce esta información, pero no se pudo convocar a la totalidad netamente por la pandemia”, agrega.

Además, comenta que “pese a la emergencia sanitaria o cuarentenas nosotros seguimos atendiendo igual. Lógicamente seguimos la modalidad que está impartiendo el gobierno y ojalá todos se queden en casa. Nosotros contamos con redes sociales donde estamos publicando toda la información. Tal vez no es necesario que vayan presencialmente, pero al menos que ellos sepan que si nos contactan nosotros seguimos igual en la oficina. Estamos atendiendo igual dentro de todas las restricciones que actualmente existen”.

Durante la jornada que estuvieron en Pitrufquén, recorrieron el centro de la comuna entregando toda la información a jóvenes interesados en la escuela de Formación de Carabineros, resolviendo dudas y realizando las consultas pertinentes. “Hubo muchos jóvenes que se nos acercaron. Entregamos unos bolsos para apoyar la protección al medio ambiente, lo que capta más la atención del público. Nos encontramos con algunos postulantes que nos consultaban por los próximos llamados. Se nota que Pitrufquén tiene la iniciativa de postular (…)”.

Para mayor información, Gisela Jalabert invitó a seguir las redes sociales de la escuela de formación donde día a día se publica contenido.

La escuela de formación de Carabineros busca a jóvenes que tengan espíritu de servicio “que tengan una cercanía a la comunidad. Buscamos que todos tengan esta vocación. Además hoy en día Carabineros es una oportunidad para aquellos que buscan una independencia laboral y económica”.

Requisitos para postular

Cabe señalar que los postulantes pueden tener hijos

Por último, la encargada de Difusión y relacionadora pública de la oficina de postulaciones Grupos Temuco invitó a revisar las redes sociales oficiales de la escuela de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí