Escuela de Villarrica realiza exitosa primera “Feria de Enseñanza Media”

31
0

Con una masiva participación de estudiantes se realizó en la Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica la primera Feria de Enseñanza Media, evento en el que a través de diversos stands los establecimientos comunales dieron a conocer sus propuestas educativas ante quienes deben dejar atrás el ámbito básico de educación.

“Nosotros estábamos con amplias expectativas, de igual manera nos sorprendimos con  la gran cantidad de estudiantes y de apoderados que nos visitaron. La invitación fue amplia, a todas los establecimientos de enseñanza básica de la comuna”, indicó Cesia Montalba, directora de la escuela anfitriona de esta actividad.

La idea fue dar a conocer la oferta educativa a los estudiantes de octavo año, de escuelas básicas, claro, sin continuidad de estudios en educación media. “Es importante y pertinente que los estudiantes de octavo básico puedan informarse, de primera fuente, de los propios establecimientos que ofrecen educación media. Me parece relevante, ya que -dentro de nuestra oferta- tenemos una variada gama de posibilidades: dos liceos  bicentenario, uno artístico y el otro con sello académico; además que contamos con un liceo con enseñanza técnica profesional”, enfatizó Katherine Velásquez, jefe técnico pedagógico comunal del Departamento de Educación Municipal (Daem).

PROCESO DE MATRÍCULA

En la ocasión, también se entregó orientación respecto al proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que se iniciará el venidero 10 de agosto y que culminará el 7 de septiembre.

En la “Feria” también estuvieron presentes los programas municipales Senda y Oficina de Protección de los Derechos (OPD) de la infancia y adolescencia, quienes entregaron información de su labor.

La iniciativa sirvió para brindar un espacio de información y promoción a todos aquellos estudiantes que se encuentran próximos a dar un nuevo paso en su vida académica. “Tuvimos una excelente respuesta por parte de los establecimientos. Esta feria es importante, porque concentra toda la información en un solo lugar y permite a los alumnos de los octavos años básicos encontrar opciones para desarrollar la educación media”, señaló Héctor Bascur, coordinador de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí