Esposa del Machi Celestino Córdova dio positivo a Covid-19

48
0



La esposa de Celestino Córdova dio positivo al examen PCR para Covid-19, en circunstancias que se ha encontrado acompañando al machi en el hospital Intercultural de Nueva Imperial, en donde el comunero se encuentra internado por encontrarse delicado producto de la huelga de hambre que lleva hace casi tres meses.

Tras confirmarse el contagio, la custodia de vigilancia del machi en el establecimiento asistencial compuesta por funcionarios de Gendarmería se negaron a realizar el cambio de guardia hasta que no se le practique el examen PCR a los cerca de 30 gendarmes que realizan esta labor.

Desde la Asociación de Gendarmes Cautín se informó que se llegó a un acuerdo con la Dirección Regional de Gendarmería para someter a examen PCR por Coronavirus, incluido un test rápido, a los funcionarios que custodian al machi.

Además los Gendarmes alegan que no se han tomado las medidas de seguridad pertinentes que a ellos mismos se les ha exigido, ya que la esposa de Celestino Córdova estuvo el pasado miércoles las 24 horas con él el Hospital y posteriormente siguió visitando el recinto los siguientes días.

Cabe destacar, también, que durante el sábado el machi fue visitado por los Diputados Ricardo Celis (PPD), Emilia Nuyado (PS), Claudia Mix (Comunes) y Boris Barrera (PC).

Recordemos que el machi Celestino Córdova se encuentra en huelga de hambre junto a otros 8 presos mapuches que están en la cárcel de Angol, medida de fuerza a la que se plegaron hace una semana otros 7 comuneros en el penal de Temuco, en demanda a continuar con sus respectivas condenas en su rehue o comunidades.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí