Esta mañana Celestino Cordova fue trasladado a su rehue por 30 horas

34
0

Durante la mañana de este día jueves, el machi Celestino Córdova fue trasladado a su rehue, como había sido acordado dentro del acuerdo logrado con el Gobierno para que depusiera la huelga de hambre.

El traslado se efectuó a eso de las 7:30 horas desde el Centro de Estudio y Trabajos (CET) de Gendarmería en Vilcún hasta su domicilio ubicado en comunidad de Chicahual Córdova, en la comuna de Padre Las Casas, donde podrá estar un máximo de 30 horas.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería el traslado se realizó en dos vehículos sin logo y con un minimo de personal, ya que según el reglamento interno de la institución carcelaria, ahora el machi Cordova tiene la condición de Colono en el Centro de Estudio y Trabajos (CET), por lo cual es considerado un interno de baja peligrosidad.

De esta manera, el Gobierno cumple parte de los compromisos adquiridos en su negociación con Celestino Córdova Tránsito, quien estuvo 107 días en huelga de hambre, quien en la última parte de su huelga debió ser trasladado hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su delicado estado de salud.

Cabe recordar que el machi se encuentra cumpliendo una pena de 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Lucshinger-Mackay, hecho en el cual es la única persona condenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí