Establecimientos Municipales de Villarrica mejoran resultados SIMCE

876
0

Con excelentes noticias inician las clases las escuelas y liceos municipales, establecimientos que además de contar con mejoramientos en sus infraestructuras, ahora suman un nuevo logro en lo pedagógico tras aumentar los puntajes en el SIMCE.

Así fue reflejado en la publicación de la Agencia de Calidad de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, que difundió los resultados del SIMCE 2023, que fue aplicado en noviembre pasado a estudiantes de 4° básico y II medio en las áreas de Lectura y Matemática.

“Desde la Dirección de Educación estamos muy contentos con estos resultados que reflejan el arduo trabajo de los docentes, estudiantes y sus familias. Esto se corona también,  con el esfuerzo que se realizó durante el verano, para tener mejoramientos en cada una de nuestras unidades educativas”, aseguró Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación.

Hay que destacar a la Escuela Valentín Letelier, donde los estudiantes de 4° básico aumentaron 23 puntos en la prueba de Lenguaje y 10 en la de Matemáticas. Estamos recibiendo este año escolar con muy buenas noticias; en el último resultado SIMCE se ve reflejado el trabajo que está haciendo la escuela con el Departamento de Educación,  con nuestros estudiantes, profesores, asistentes de la educación y nuestros padres y apoderados, todos sumamos para tener hoy estos positivos resultados. Sobre 270 puntos en lenguaje y 250 puntos en matemáticas, es un avance significativo para nuestro establecimiento”, comentó Luis Villegas, director de la Escuela Municipal Valentín Letelier.

Un reconocimiento especial al Liceo Bicentenario Araucanía que en la prueba de Matemáticas realizada a estudiantes de II medio, lograron subir 26 puntos.

En cuanto a las Escuelas Rurales Municipales, el mérito es para la Escuela Molco Alto, unidad educativa que logró aumentar 56 puntos en la prueba de Matemáticas realizada a sus estudiantes de 4° básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí