
Este sábado 10 de enero abre sus puertas la Piscina Municipal de Pitrufquén. Así lo anunció la alcaldesa Jacqueline Romero tras una visita inspectiva realizada este martes para verificar que están las condiciones para que este recinto pueda ser abierto a la comunidad.
La piscina permaneció por más de un año cerrada luego que, en el invierno del año 2024, resultara con serios daños por los temporales que afectaron a la comuna y que imposibilitaron su apertura el periodo estival anterior. Hoy, no obstante, tras meses de trabajo y una inversión que superó los 30 millones de pesos, este lugar está habilitado para el disfrute de toda la familia.
“Tuvimos el año 2025 la piscina cerrada, pero logramos repararla. Aquí se tuvo que hacer una cirugía mayor y con un trabajo de alta calidad que nos permite asegurar que todo funcionará bien. Agradezco a todo el equipo por su esfuerzo en el trabajo realizado. Hoy, con la piscina tenemos, un hermoso Parque Municipal que debemos cuidar”, señaló la jefa comunal.
Lorenzo silva, encargado de los recintos deportivos, afirmó que la piscina fue totalmente refaccionada tanto en la piscina como en bombas e infraestructura técnica. “Tenemos camarines nuevos y reparados, espacios de áreas verdes habilitados y limpios. En fin, está todo listo y dispuesto para recibir a toda la comuna este fin de semana”.




























