Estreno Videoclip “Tolten OP. 9” De Danilo Pérez-Barría

595
0

El próximo viernes 22 de diciembre, 20:00 horas se realizará el estreno del videoclip de la obra para piano Toltén op.9 en Hotel Terraza Suite de Villarrica. Además se interpretará en vivo la misma pieza del pianista  Danilo Pérez-Barria y otras obras acompañado de amigos músicos de la región.

Este concierto íntimo se desarrollará en el Sky Bar Drinks en la azotea del Hotel Terraza Suite de Villarrica ubicado en calle Julio Zegers # 351, Villarrica. Se ofrece en la instancia acompañar la música con una copa de espumante y tablas de aperitivo por un costo de $10.000

En abril de este año el videoclip fue registrado en un escenario flotante sobre el río Toltén aprovechando el tramo donde corre más calmo. En la ocasión otoñal, los asistentes de dicha instancia pudieron escuchar el concierto desde el llamado puente Rodrigo Bastidas, más conocido como Puente viejo en Villarrica, desde las orillas del río, así como desde botes a remo que circularon alrededor del escenario flotante.

Cabe tener presente que la producción audiovisual cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de la Música en la línea Difusión de la Música Nacional. Luego del estreno presencial, el material audiovisual quedará disponible en el canal de DANILO PEREZ BARRIA  de VEVO especializada en videos musicales de Youtube https://www.youtube.com/@danilopbarriavevo6949 y así mismo la partitura para adquirirla.

La pieza para piano titulada “Toltén” ha sido compuesta por el pianista local Danilo Pérez – Barria como resultado de la observación de los cuerpos de agua. Parte de su trabajo está inspirado en la geografía de Villarrica, en la contemplación del entorno y en esta apuesta busca potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos y vecinas de esta ciudad lacustre de la Región de la Araucanía. En esta línea en 2019 realizó la grabación de otro videoclip también en un escenario flotante, pero sobre el Lago, para su composición “Elegía por el Lago Villarrica”, registro que tuvo amplia difusión en internet. La propuesta artística del pianista es parte de una tendencia de hacer música en espacios naturales de modo de fomentar el respeto a la naturaleza y los cuerpos de agua en este caso en particular.

Para mayor información sobre la iniciativa
https://www.instagram.com/pianosalsurdelmundo/

Inicio con boton de pago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí