Estudiantes de Lastarria se suman a la campaña “Junta tus tapitas”

125
0

En el marco de la campaña “Junta tus tapitas” y en sintonía con las actividades que se encuentra desarrollando la agrupación “Proyecto Verde Pitrufquén” durante la mañana del viernes 9 de septiembre, una delegación del Complejo Educacional José Victorino Lastarria, perteneciente a la comuna de Gorbea, se trasladó hasta Pitrufquén para depositar sus tapitas en el contenedor del corazón ubicado en el centro de la plaza de Armas.

De esta manera, junto con contribuir al cuidado del medio ambiente, esta campaña va en beneficio de niños y niñas con cáncer, a través de la Fundación “Damas de Café”.

Al respecto, Marcela Gajardo Letelier, educadora de párvulo del complejo José Victorino Lastarria indicó que “esta iniciativa comenzó por parte de los niños y niñas porque en el colegio a veces quedaban tapitas tiradas y por eso de ellos mismos comenzó está iniciativa de poderlas juntar. Extendimos la invitación a estudiantes de primero a cuarto básico y así fuimos juntando las tapitas. Luego surgió la necesidad de poder venir a depositarlas al corazón ubicado en la plaza de Armas de Pitrufquén. Esto es un trabajo en conjunto con la familia”.

Ana Karen Rodríguez, una de las apoderadas presentes también destacó está iniciativa. “Los niños y niñas están felices con esta iniciativa porque es para ayudar al planeta. En la misma casa van guardando las tapitas. Muy bonita la iniciativa”, comentó.

Alvaro Cid, en representación de Proyecto Verde Pitrufquén, destacó el trabajo que realizan las educadoras, apoderados y estudiantes de Lastarria. “Que vengan niños de otras comunas y esto se contagie me parece fabuloso. Que más quisiéramos que en todas las comunas del país existieran estos contenedores para apoyar a la fundación “Damas de Café”. Pero ver a los pequeños motivados que viajaron desde Lastarria a Pitrufquén a dejar sus tapitas es algo que llena el corazón”, sostuvo.

Es importante mencionar que esta iniciativa corresponde al Voluntariado de Oncología Infantil Damas de Café, de los Hospitales San Juan de Dios y Luis Calvo Mackenna, la cual es una institución sin fines de lucro, que trabaja hace 38 años en distintos turnos para satisfacer las necesidades crecientes y urgentes de niños con cáncer y sus familias y que juntando las tapitas logran materializar esta cruzada, ya que son compradas por empresas recicladoras, las cuales las convierten en materia prima para otros productos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí