Ex Director de Injuv Araucanía Deberá Pagar Multa Por Accidente Escolar En Curacautín

40
0
FOTO ARCHIVO

El ex director del Injuv Araucanía, Stefano Ferrari, fue sancionado con una multa en dinero por su responsabilidad administrativa en el volcamiento de un bus contratado por el Instituto Nacional de la Juventud, el cual dejó a tres menores fallecidos en octubre del año 2019 en Curacautín.

Después de más de un año y luego de un fallido primer sumario, finalizó el proceso administrativo que buscaba responsabilidades funcionarias.

Hasta la capital regional llegó la Directora Nacional del Injuv, Renata Santander, quien confirmó que hubo dos trabajadores sancionados, entre ellos Ferrari, quien deberá pagar una multa del 50% de su sueldo, por lo que deberá devolver dicho dinero calculando en base a su última remuneración percibida cuando ejercía en el cargo.

El segundo trabajador, quien sigue en funciones, fue multado con un 5% de su sueldo y una anotación de demérito

En tanto, la Directora Nacional señaló que la responsabilidad administrativa no está relacionada directamente con el accidente, sino que la contratación del bus. “Ni el director regional de ese entonces, ni el funcionario que se mencionan tienen alguna responsabilidad propia en lo que fue un accidente del volcamiento de un bus. Las sanciones administrativas que se resolvieron a través de este sumario tienen que ver única y exclusivamente con el proceso administrativo de la contratación y la verificación que la contratación de este bus tuviese todas las medidas de seguridad, en el caso específico de los cinturones de seguridad”, enfatizó Santander.

Además, Renata Santander aseguró que a la hora de la contratación el bus, sí tenía su documentación vigente para transitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí