Experiencia enriquecedora: en Freire se desarrolló exitoso taller de cultivo de hongos ostra y alimentación sostenible

136
0

El taller atrajo a más de 30 entusiastas interesados en aprender sobre el cultivo de hongos y su relevancia para la alimentación y el medio ambiente. Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el proceso de cultivo de hongos ostra, desde la siembra de las esporas hasta la cosecha.

Además, se abordaron temas relacionados con los beneficios para la salud derivados del consumo de hongos ostra, destacando su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. También se exploraron las propiedades medicinales de estos hongos, que han sido tradicionalmente utilizados en la medicina oriental.

Los organizadores del taller expresaron su satisfacción ante la respuesta positiva de los participantes y resaltaron la importancia de fomentar prácticas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, anunciaron próximos talleres y charlas relacionadas con la agroecología y la producción de alimentos saludables.

En resumen, el taller resultó todo un éxito al proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para iniciar su propio cultivo en casa o incluso emprender un negocio relacionado con la producción de hongos. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora que promovió la conciencia ambiental y el consumo de alimentos naturales y nutritivos.

Además, durante el encuentro se disfrutó de un coffee break con productos estacionales y locales, como kombucha, chucrut, fermento de zanahoria, ginger beer, hongos ostras salteados, salsas de kefir, galletas de quinoa y cochayuyo, entre otros. Esta fue una excelente oportunidad para degustar y disfrutar de la variedad de sabores y productos que ofrece la región.

Próximos talleres: 20-21 de Abril. Para más información, revisa @arca_culturaorganica en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí