Familias Del Comité La Ribera De Pitrufquén Cumplieron El Anhelado Sueño De La Casa Propia

184
0

Una emotiva ceremonia fue la que se vivió el pasado jueves con la entrega de 150 viviendas a las familias del Comité “La Ribera” de Pitrufquén, realizado en el loteo donde están ubicadas las casas, en calle Toltén S/N de la comuna.

El acto fue encabezado por el Seremi de Vivienda, Sergio Merino, la Gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant y el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo. También estuvieron invitados al acto los distintos candidatos a Constituyentes, Concejales, Alcaldes y Gobernadores Regional de los cuales algunos se hicieron presentes.

En la ceremonia se realizó la entrega simbólica de 20 llaves a 20 jefes y jefas de hogar de las 150 familias favorecidas con sus viviendas propias, conseguidas a través del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS49.

Además, se entregaron una serie de reconocimientos a los distintos actores involucrados en lograr concretar el tan anhelado sueño de la casa propia para estas familias de Pitrufquén.

La Presidenta del Comité de Vivienda “La Ribera”, Nancy Catalán, dijo sobre el importante momento que  “hoy se sella un ciclo súper importante… hoy se concretó este gran sueño. Nuestro gran sueño como comité era trabajar en conjunto, de primera lo encontrábamos súper difícil, hasta que finalmente se alinearon los astros y tanto pedirle a Dios lo logramos. Trabajar en unión es súper importante y es sano para ambas partes. Y doy gracias que se dio nuestro propósito. Y doy las gracias a don Jorge que al final nuestras diferencias quedaron atrás y pudimos conseguir este hermoso objetivo. Hoy se culmina este hermoso proyecto y debemos sentirnos súper orgullosos”.

Además, entregó un saludo y mensaje por todos miembros del comité. “Un cariñoso saludo a todo el comité La Ribera. Les deseo de todo corazón que hoy se inicie una vida de felicidad y nosotros debemos estar siempre unidos como familia como villa; que seamos empáticos unos con los otros, que nos cuidemos. Y darle gracias a cada una de las familias el respaldo que nos dio como directiva”, indicó.

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, señaló con respecto al logro habitacional de estas 150 familias de la comuna que “ya no es el sueño de la casa propia, sino que es una verdadera realidad. Por lo tanto, nosotros estamos tremendamente felices de lo que significa el día de hoy (…) 150 familias que hoy día van a estar con su casa, con sus llaves, que hoy además se va a plasmar en algo tan importante que sus familias van a poder ser dueños de un pequeño pedazo de Chile, de nuestra región y, evidentemente, de nuestra comuna y que va a generar la posibilidad de que tantas familias ya no estén más arrendando, de allegado o allegada. Además, que tengan la posibilidad cierta de construir un futuro con esperanza junto a sus hijos, a su entorno familiar y que les va a permitir poder ser felices, con lo que hoy día están relevante como la casa propia”.

Por su parte, el Director del Serviu, Sergio Merino, expresó su satisfacción de seguir entregando su casa propia a miles de chilenos. “Estamos cumpliendo con 150 familias, el mandato que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de poder estar acá entregando soluciones habitacionales en un periodo tan difícil que nos ha tocado estar. El Ministerio de Vivienda ha estado presente desde que partió la pandemia. El año pasado entregamos más de 5 mil soluciones habitacionales y así seguimos entregándole alegría a toda la familia. Así que de verdad tengo el corazón bien lleno por la emoción que estamos viviendo hoy en día. Y que me toco estar en el último tramo de esta hermosa historia, pero que con gusto la he tomado”, sentenció la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí