Federación Regionalista Verde y Core Daniel Sandoval proponen que 5% de emergencia de Fondos Regionales sean para camas, ventiladores y test rápido.

27
0

Conforme a acuerdo adoptado en última sesión del Consejo Regional, se puso por ley a disposición del Ministerio de Hacienda, cerca de 6 mil millones de pesos para la adquisición de mascarillas e insumos en general para combatir la pandemia, sostuvo Sandoval.

La Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía junto al Core Daniel Sandoval propusieron que el 5% de emergencia del FNDR aprobado hace unas semanas por el pleno del Consejo Regional, sea destinado a la adquisición de camas críticas, ventiladores y test rápidos para fortalecer el equipamiento y las acciones regionales tendientes a combatir el contagio, la prevención y posterior atención de personas con positivo.

Para la Federación Regionalista Verde Social es fundamental que seamos capaces de implementar acciones locales con la información territorial de los recintos de salud disponibles para acoger una demanda que va en alza de acuerdo a los reportes del ministerio, por ello, la cuarentena y control sanitario deben ir de la mano de más y mejor equipamiento.

En tanto, el Core Daniel Sandoval informó que “el pleno del consejo regional acordó poner a disposición del nivel central el 5% de emergencia que son cercanos a los 6 mil millones de pesos, para destinarlos para mascarillas e insumos en general, por lo que necesitamos que Hacienda haga un pronto uso de estos recursos para atender los requerimientos de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, y pueda, además, financiar los insumos que sean necesarios, ya sean camas, ventiladores,  test rápidos u otros donde el Ministerio de Salud debería poner los recursos para los equipos médicos y profesionales para atender este nuevo equipamiento”.

El periodista y Core Regionalista Verde comentó que “tenemos a nivel regional 140 camas críticas y 40 ventiladores. En este contexto, ya tenemos a 12 personas conectadas a ventiladores, por ende, la próxima semana estaremos superando la demanda, situación a la cual nos debemos anticipar”, subrayó.

Por último, la Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía y el Core Daniel Sandoval proponen además destinar recursos frescos a los municipios para seguir empoderando a los alcaldes, concejales y su trabajo territorial para combatir el Covid19 con sus requerimientos particulares y desde ya, el gabinete económico del Gobierno Regional preparar propuestas, programas y transferencias de recursos para apoyar a pymes y emprendedores de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí