Por primera vez y bajo el alero de la Universidad de la Frontera, se realiza la “La Feria de las Matemáticas”, iniciativa que busca reforzar de una manera lúdica y entretenida los aprendizajes en los estudiantes.
La idea es que de forma creativa y didáctica los alumnos aprendan y fortalezcan los contenidos. Uno de los objetivos es la utilización de efectivas y modernas metodologías de enseñanza.
La actividad consistió en la implementación de diferentes módulos de juegos matemáticos: Teorema de Nicómaco, las Cúpulas de Leonardo da Vinci, entre otros, en los que participaron todos los estudiantes de la escuela y alumnos de otras comunidades escolares de Licán Ray.
Hay que destacar que la Universidad de la Frontera estuvo presente con las Facultades de Pedagogía e Ingeniería, docentes y alumnos de esta casa de estudios superiores, compartieron conocimientos y desafíos con los niños y niñas, además de entregarles obsequios por su entusiasta participación.
“Ha sido un verdadero éxito, agradecemos a los docentes y alumnos de la Universidad de la Frontera, quienes encantaron a nuestros estudiantes y docentes con las Matemáticas de una manera lúdica y muy entretenida, que motivó el aprendizaje en nuestros niños y niñas”, comentó Margarita Sánchez, directora de la Escuela Epu Klei de Licán Ray
Se trata de una forma divertida de aprender, es una real oportunidad para que todos los niños tengan igualdad en el proceso de aprendizaje.
Quienes tuvieron la oportunidad de visitar el evento, pudieron apreciar el gran entusiasmo de los niños y niñas, dejando en claro que este tipo de iniciativas es una efectiva, eficiente e innovadora metodología de enseñanza de las Matemáticas.
Finalmente señalar, que el compromiso y activa participación de directivos, profesores, asistentes de la educación, permitieron el éxito de esta feria, evidenciando que el trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa organizada asegura los logros académicos que la Escuela Epu Klei de Licán Ray tiene en la actualidad.