Finalizan trabajos de mejoramiento en Escuela Municipal Colonia Rayen Lafquen de Villarrica

38
0

Finalizan las obras en Escuela Colonia Rayen Lafquen,uno de los hitos más significativos del año 2020 en materia de mejoramientos de  infraestructura de establecimientos educacionales.

Con una inversión que  superó los 240 millones de pesos,   se desarrolló  la conservación de la infraestructura existente con cambio de cubierta, revestimiento de  interiores, construcción de baños nuevos, cambio de pisos, entre otras mejoras. “La remodelación de nuestra escuela ha sido un tema esperado por todos, no sólo por docentes, asistentes de la educación, estudiantes y padres, sino que se trata de un sueño de la comunidad en general. Hay muchos vecinos que ya no son apoderados pero que estuvieron muy involucrados en que esta iniciativa se concretara. Se trata de un cambio radical y estamos muy esperanzados que al retorno a las clases presenciales nuestros niños y niñas estudien en mejores condiciones”, aseguró Juan Pablo Carmona, director de esta unidad educativa.

Las obras fueron gestionadas por la administración del alcalde Pablo Astete, ante el Ministerio de Educación y aprobadas a través del  Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública.  “Estoy muy satisfecho al ver los avances que hemos tenido en este importante sector de la comuna, como la pavimentación del camino, la nueva sede comunitaria y ahora, el mejoramiento ya finalizado de esta tradicional escuela rural. Sólo agradecer la confianza de directivos, docentes, padres y apoderados, con quienes iniciamos hace varios años la lucha por alcanzar este sueño”, destacó la primera autoridad comunal.

Por su parte Samuel Nahuelfilo, apoderado del establecimiento señaló: “Estamos muy agradecidos de las autoridades que hicieron posible que estas obras se concretaran, este es un sueño de muchos años y estamos felices de que nuestros hijos puedan estudiar en un mejor espacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí