Fortalecen Con Nuevo Equipo De Profesionales El Programa De Discapacidad Y Cuidadores En Gorbea

20
0

Un compromiso que ha cumplido la municipalidad de Gorbea en este mes de abril, donde entra en funcionamiento nuevas prestaciones del programa apoyo a personas en situación de discapacidad, el cual han sido testigos de la fortaleza que poseen los vecinos que se han visto afectados por algún grado de discapacidad y lo que esto acarrea para su entorno familiar, muchas veces según el nivel, algunos de ellos se ven en algún grado de leve, moderada o severa dependencia de un cuidador.

Este último es quien tiene que velar a diario por su bienestar, por estas y muchas razones más, la municipalidad de Gorbea, a través de su alcalde Guido Siegmund a dispuesto algunas colaboraciones que serán de gran ayuda a los vecinos de la comuna.

Es así que se ha implementado el trabajo de una kinesióloga, podóloga, peluquera y un soldador, los cuales tendrán que acudir en apoyo de los usuarios de este programa que se ha fortalecido desde el año 2018 y pasó a ser uno de los fundamentales en la línea de ayudas a vecinos.

KINESIOLOGA: La kinesiología en indispensable, para el tratamiento y vuelta a la funcionalidad de la musculatura afectada, para lo cual desde este mes entra en funcionamiento una Kinesióloga, quien hará un tratamiento a domicilio a las personas que son parte del programa, con el objetivo de fortalecer las áreas de funcionalidad que les aqueja a vecinos.

PODOLOGA: Lamentablemente en personas mayores que sufren algún grado de discapacidad, muchos de ellos son propensos a sufrir de diabetes, para lo cual garantizaran un buen cuidado de sus pies, para así evitar posibles lesiones, que podrían evolucionar a complicaciones mayores.

PELUQUERA: Este servicio está enfocado en lograr un bienestar integral de vecinos y garantizar un cuidado estético para ellos, saben lo complicado para personas semi o postradas llegar a contar con un corte de pelo, para lo cual se implementará este servicio, para un cuidado capilar y de Barberia en el caso de los varones, esta colaboración de igual manera se aplicará para sus cuidadores.

SOLDADOR: Este profesional será el encargado de habilitar espacios para el buen desplazamiento de las personas que tengan algún grado de discapacidad, pasamanos, apoya brazos en baños, protecciones en duchas, y otros servicios que se puedan realizar, en el interior del hogar.

Con la puesta en marcha de estos servicios, queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestros vecinos que se ven aquejados de alguna discapacidad, y reafirmamos nuestro compromiso futuro de contar con una “Casa de la Inclusión”, en la cual podamos orientarla para que sea adecuada para lograr la rehabilitación de nuestros vecinos, además de la priorización que han tenido en la asignación de asistencias sociales, tales como alimentación y calefacción, a través de vales de gascomentó el edil Guido Siegmund.

Todas estas prestaciones se realizarán en los domicilios de los vecinos y los profesionales contarán con todas las implementaciones de seguridad sanitaria, para garantizar la salud de los beneficiarios y de ellos.

Esto se ha podido implementar gracias al trabajo de la Municipalidad en conjunto con la unión comunal y Clubes de Discapacidad de la comuna del Salto Donguil, y además de las agrupaciones de asistencia social existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí