Freire: Agricultores Se Movilizan En La Ruta 5 Sur Por El Bajo Precio Del Trigo

9187
1

Durante la jornada de este miércoles 31 de enero, agricultores y productores de cereales se manifiestan en la Ruta 5 Sur, a la altura de la Freire, específicamente en la salida hacia el Aeropuerto Araucanía.

Sobre el propósito de la manifestación, Diego Manquilef, vocero de la Comunidad indígena Fermín Manquilef y de la manifestación, explicó que es para solicitar una salvaguarda de la producción nacional de trigo y avena, por sobre las importaciones extranjeras, dado que el último año se importó el doble de cereales extranjeros con un precio 20% inferior y se estaría pasando a llevar a los agricultores por el bajo precio que el Estado paga, principalmente por el trigo, dejando de lado el principio de “precio justo”.

Además, el vocero indicó que otra de sus peticiones, tiene que ver con la seguridad de los agricultores y camioneros. Esto debido a los atentados que viven en sus predios y carreteras, respectivamente, sumándose a las demandas que este último gremio hizo, en su “ultimátum” hace algunos días.

Cabe destacar que esta situación fue denunciada durante la semana pasada por el presidente de la SOFO A.G. Temuco, Roberto Heisse, apuntando hacia la compra de cereales extranjeros para la preparación del “pan de los chilenos”, dejando de lado la producción nacional, aumentando el temor de que ésta desaparezca, dejando de lado la principal fuente de ingresos de pequeñas agriculturas familiares que viven de la venta de esta preciada materia prima.

Fuente: Novena Digital

1 COMENTARIO

  1. Es en estas situaciones, cuando la autoridad debe estar presente.
    No puede ser, que a los agricultores les paguen mal su trigo y, a nosotros los consumidores, en el comercio nos destrozan con un valor del pan, de más de $2.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí