Freire: Coipue contará con su primera multicancha

El proyecto de 55 millones de pesos será financiado por la Subdere.

Hasta el sector de Coipue, comuna de Freire, se trasladó la jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, para reunirse con dirigentes vecinales y anunciar el financiamiento de la primera multicancha que será construida en dicha localidad.

El proyecto será financiado con $55 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, los cuales ya se encuentran transferidos al municipio de Freire.

La iniciativa contempla la construcción de un recinto deportivo de 522 metros cuadrados, el cual considera un cierre perimetral reforzado, demarcación de la cancha para la práctica de distintas disciplinas deportivas como el básquetbol, handball, fútbol, entre otras. Además de contar con iluminación LED con panel solar integrado.

“Estamos contentos por las 200 familias del sector, porque ya cuentan con los recursos para la ejecución de esta multicancha que soñaron por más de 10 años y que hoy gracias a los recursos entregados por la Subdere, serán una realidad en unos pocos meses. Pudimos compartir con los vecinos, escuchar sus necesidades y orientarlos acerca de cómo gestionar más iniciativas para un sector que anhela convertirse en un centro de interés turístico”, señaló la autoridad regional de la Subdere.

En tanto, Rodrigo Ulloa, presidente de la Junta de Vecinos de Coipue, afirmó que, “nuestra comunidad está agradecida del apoyo y todas las gestiones realizadas por la Subdere para hacer realidad un sueño de los niños, jóvenes y adultos que podrán ahora hacer deporte y actividad física en un lugar apropiado que permitirá fomentar también la buena salud y sana convivencia entre nuestros  vecinos y quienes visitan esta hermosa localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *