Freire: Encapuchados atacan y queman la piscicultura de Coipue

46
0

Durante la madrugada de este domingo un incendio afectó la piscicultura en el sector de Coipue, perteneciente a la comuna de Freire.

El hecho, que afectó a las oficinas de la empresa Cermaq, se produjo según antecedentes preliminares cuando cuatro sujetos encapuchados y armados ingresaron a las instalaciones para prender fuego al recinto.

Los funcionarios que se encontraban en el lugar acusaron que los antisociales percutaron a lo menos diez disparos contra ellos, los cuales fueron escuchados por los vecinos que viven por alrededor del lugar.


El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, comisario Héctor Bravo señaló que “cerca de las 01:00 horas, cuatro sujetos encapuchados ingresaron a este sector y ocupando un elemento cortador de llamas incendiaron unas dependencias destinadas para oficina. En el sector está el levantamiento de evidencia que nos permita establecer tanto dinámica como los responsables”.

Fueron tres unidades de Bomberos de Freire quienes acudieron a la emergencia, pero las dependencias estaban completamente arrasadas por el avance de las llamas.

En el lugar los encapuchados dejaron panfletos en contra de la construcción de la doble vía Freire-Villarrica y además solicitando la libertad de los peñis Tralcal y de los llamados presos políticos mapuches.

Cabe señalar que este sería el segundo atentado incendiario perpetrado en el sector de Coipue en una semana. Recordar que el pasado 28 de abril desconocidos quemaron cinco máquinas y herramientas de trabajadores en el fundo Santa Elena, propiedad que pertenece a Carlos Gasaly, lugar donde trabajan varios jefes de familia y que afortunadamente no perdieron sus trabajos. Sin embargo, estos hechos preocupan a la comunidad de Coipue en especial a las familias esforzadas las que podrían llegar a quedar sin trabajo.

Por su parte, el Gobernador de Cauín, Richard Caifal señaló que no hubo personas lesionadas, y confirmó que se encontraron panfletos en el lugar que se adjudicarian al ataque, siendo parte de la investigación a cargo de la PDI. “Esto será puesto en la PDI, son ellos los encargados de levantar las evidencias. Esto será puesto en conocimiento de los tribunales y del equipo juridico para las acciones que se estimen pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí