Freire y Cunco: Convocatoria abierta para postular al programa anual “Trafkintunkimün – Intercambio de saberes”

18
0

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica local frente a las crisis sanitarias y económicas que vivimos en el país, la empresa social Balloon Latam junto a la Fundación MC, abrieron la convocatoria para que los emprendedores de Cunco y Freire en la Región de la Araucanía postulen hasta el 31 de marzo al programa anual  “Trafkintunkimun – intercambio de saberes”, iniciativa que busca potenciar los negocios y/o emprendimientos rurales, así aumentar sus niveles de sostenibilidad, como también conectar a estas comunas con el ecosistema emprendedor regional y nacional.

“El valor de esta alianza colaborativa entre Balloon Latam y la Fundación MC, radica principalmente en el establecer un programa de fortalecimiento del ecosistema emprendedor de zonas rurales con pertinencia territorial y cultural, así los diversos proyectos de negocios de los actores locales de la Araucanía aumenten sus niveles de sostenibilidad en el tiempo, sobre todo en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo (COVID19)”,  aseguró Patricio Jara Director Regional de Balloon Araucanía.

El programa comienza en abril, en donde los emprendedores seleccionados, tendrán acceso a una “Academia Online”, plataforma web con contenidos de emprendimiento e innovación. Dentro de esta plataforma podrán obtener mentorías personalizadas y se les guiará para preparar su propio “Pitch de negocio” que será retroalimentado por un jurado especializado, como también, tendrán acceso a un ciclo de talleres de emprendimiento de Balloon Latam.

Además, durante el año contarán con asesorías de Marca (desarrollo de logo y catálogo de productos y servicios), podrán participar de mesas de diálogo y co-creación territorial para la generación de alianzas y de rondas de negocios, instancias de relacionamiento productivo y comercial a nivel local, regional y nacional.

“Invitamos a todos los emprendedores de las comunas de Cunco y Freire a sumarse al programa Trafkintunkimun: intercambio de saberes. Es una tremenda oportunidad para impulsar sus negocios y acceder a asesorías y capacitaciones de calidad que les permitirán llevar sus emprendimientos a otro nivel”  destacó Rocío Espinoza, Directora Ejecutiva de la Fundación MC.

Quien postule a este programa gratuito debe pertenecer a la comunas de Cunco y Freire y contar con acceso a internet. La inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo y pueden realizarse a través del siguiente link: https://bit.ly/postulaciónIntercambiodeSaberes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí