Fresia Leyton: “Soy Muy Feliz Trabajando Con Las Personas Mayores”

409
0

Muchas veces la labor de los dirigentes sociales es ingrata: no se les reconoce y no se les remunera. Por esta razón queremos destacar el trabajo que realiza una gran líder de la comuna de Freire, hablamos de Fresia Leyton Faundez, quien  lleva más de 20 años al servicio de la comunidad.

Sus inicios fueron en la directiva de la Junta de Vecinos de Villa El Bosque. “Comencé trabajando en la Junta de Vecinos de mi villa como directora. Después con el tiempo y harto trabajo asumí como presidenta. Trabajamos harto por sacar adelante la villa. Años más tarde tomé un cargo en una organización de adultos mayores”, cuenta Fresia.

Después de años de trabajo junto a sus vecinos y vecinas, Fresia decidió sólo continuar trabajando con las personas mayores. “Decidí dejar la directiva de la Junta de Vecinos y dedicarme por completo al Club de Personas Mayores Brotes del Bosque, donde soy la presidenta”, añade.

Fresia confiesa que trabajar junto a sus socios le hace inmensamente feliz. “Soy muy feliz trabajando con las personas mayores del club. Es una experiencia muy gratificante. Además ellos son muy responsables, siempre asisten a las reuniones y apoyan las iniciativas. Son personas activas y alegres”.

Varios de los socios del club Brotes del Bosque viven solos. Debido a eso se reúnen con regularidad. “Cuando los citamos a reunión llegan todos con alguna cosita para compartir. Luego de tratar los temas que nos convoca dedicamos un tiempo para tomar algún cafecito con galletas o un jugo. Muchos de ellos viven solitos y la idea es que se sientan queridos y pasen un momento grato”, comenta Fresia.

Para ella, ser dirigente es una tremenda responsabilidad y compromiso. “Para asumir un cargo de dirigente social se necesita ser responsable y comprometida para trabajar en beneficio de la comunidad. Cuando trabajé por la Junta de Vecinos sacamos hartos proyectos adelante, invertimos harto tiempo, pero los logros fueron nuestra recompensa”.

Finalmente, Fresia confiesa que ser dirigente social tiene momentos “dulces y amargos como todos los cargos que se asumen, pero actualmente estoy agradecida y feliz de poder trabajar junto a los adultos mayores de mi comuna. Espero que ellos se sientan contentos con el trabajo que realizamos. Por mi parte no tengo nada que decir de ellos, porque son personas maravillosas, responsables y que apoyan nuestras iniciativas”, finalizó.

Liderazgo Femenino, Una Forma de Avanzar 

Proyecto Financiado por el FFMCS2023 

 #FFMCS2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí