Frontel invita a escuelas rurales a participar en concurso educativo

22
0

Con el objetivo de que todos los niños y niñas que viven en lugares apartados de Chile puedan mantener sus clases online, la Fundación Apptitudes, con apoyo de Frontel está llamando a participar en el concurso educativo “MIDEte”.

La iniciativa busca potenciar los aprendizajes de los estudiantes de forma remota desde sus teléfonos móviles, la App funciona incluso sin conexión a Internet permanente. A través de MIDE, los alumnos pueden realizar guías de ejercicios y evaluaciones de forma interactiva en sus teléfonos.

Al respecto, Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de la eléctrica indicó que “en Frontel estamos comprometidos con la comunidad, en este caso con la educación de los sectores rurales de nuestra región, en espacial entregarles apoyo en estos momentos difíciles, por ello queremos contribuir a disminuir esta brecha digital apoyando este proyecto de la fundación Apptitudes”.

Para participar, los postulantes deberán inscribirse en la página www.app-escuelas.online; descargar la aplicación MIDE, que es gratuita, y responder la guía de ejercicios de la APP. Hay cuatro categorías disponibles: peques (estudiantes de 1º ciclo básico), junior (estudiantes de 2º ciclo básico), profes y escuelas. Los participantes deberán enviar una fotografía desde sus casas, escuela o sector, a fin de reflejar la conectividad de la comunidad educativa. El plazo para postular es hasta el viernes 30 de abril.

La institución ganadora de la categoría “Escuelas” recibirá la mochila Imcom de conexión satelital, que brinda internet de banda ancha para hasta 25 equipos mediante una red de Wifi independiente.

Entre los premios a sortear, se encuentran: una mochila satelital que brinda conexión Wifi, notebooks, smartphones y licencias de la aplicación MIDE durante un año, entre otros. Los establecimientos ganadores podrán otorgarles a sus estudiantes material semanal de estudio y la oportunidad de medir sus conocimientos desde su celular y sin la necesidad de tener conexión a Internet.

¿EN QUÉ CONSISTE MIDE?

MIDE es un recurso en forma de APP que logra llegar a la casa de todos los estudiantes de escuelas rurales de Chile, sin necesidad de tener conexión continua a Internet y sin tener que imprimir la tarea. Las familias solo necesitan un celular, tener señal durante algunos minutos y en un clic tienen las guías de trabajo que prepararon sus profesores.

De esta forma, pueden trabajar OFFLINE, sin necesitar tener Internet, así los estudiantes van completando las guías y evaluaciones a sus tiempos, pudiendo detectar los aciertos y desaciertos de forma interactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí