Sin atención de menores siguen los jardines infantiles de la Fundación Integra en la comuna de Pitrufquén, debido al paro de los trabajadores que exigen mejoras laborales.
Con sus puertas cerradas y pancartas instaladas en los accesos, se encuentra el Jardín Llampudken, El Principito y Tierra de niños.
Al respecto, Yennifer Maureira, funcionaria del jardín infantil Llampudken, indicó que “los tres jardines Integra de la comuna están sin atención de niños. Las funcionarias estamos movilizadas ya que la fundación no nos ha dado ninguna respuesta respecto a nuestras necesidades y recargas laborales. Llevamos más de dos semanas en la negociación… De hecho ni siquiera nos están dando lo que le dieron a los públicos, que es el reajuste, terminó de conflicto y bonos de vacaciones(…)”, explicó
En esa misma línea, la funcionaria del Jardín infantil Llampudken de Pitrufquén agregó que además “estamos solicitando algo específico que es una tercera asistente de párvulos para niños con Mayores Necesidades de Apoyo y control de esfínter”, explicó Jennifer.