Funcionarios del Hospital Padre las Casas se Movilizan; Acusan no Pago del Bono Covid

27
0

Durante la mañana de este martes, alrededor de 100 funcionarios del hospital de Padre las Casas se manifestaron contra el gobierno por el no pago del Bono Covid.

Jonatan Zarate, dirigente de los funcionarios, explicó que el gobierno no los habría incluido en el Bono Covid por ser un hospital nuevo. “Nos estamos manifestando por el Bono Covid que ofreció el gobierno y que a nosotros no nos incluyó por ser un hospital nuevo. Además de eso estamos reclamando por el Bono Trato al usuario que les correspondería a las personas que acá si cumplen con el requisito y tampoco se lo pagaron”, señaló el dirigente.

La manifestación pacífica se llevó a cabo a las afueras del centro asistencial, hasta donde llegó personal de carabineros. “Carabineros nos resguardó. Nosotros estuvimos en el recinto del hospital así que no tuvimos ningún problema”, agregó Zarate.

Por su parte, el Servicio de Salud habría enviado a la contraloría “una indicación para que se pronuncien. Estamos a la espera de alguna respuesta”, finaliza Jonatan.

Cabe señalar que el Centro Asistencial de Padre Las Casas, que atiende a pacientes con covid-19, fue inaugurado hace algunos meses, en plena pandemia, y según los funcionarios esta sería la razón de porqué quedaron fuera del pago Bono Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí