Gendarmería Entrega Importante Aporte a Bomberos de Temuco

49
0


La totalidad de las Unidades Penales y Especiales de la Región aportaron una cantidad importante de víveres, ropa y elementos de higiene personal.

Una especial iniciativa solidaria es la que se llevó a cabo al interior de Gendarmería de Chile en La Araucanía, después de que lamentablemente algunos funcionarios y funcionarias de la Región, fueron damnificados por los recientes incendios que afectaron la zona centro sur de nuestro país.

Durante un par de meses, se realizó una importante campaña de recolección de víveres, ropa, elementos de higiene personal e incluso forraje, donaciones que fueron repartidas a los funcionarios afectados, quienes se mostraron muy agradecidos por la preocupación y apoyo permanente de los colegas, en estas situaciones tan difíciles.

Cabe señalar que la campaña solidaria tuvo gran acogida, por lo que se entregó también alrededor de 40 cajas de diversos productos de primera necesidad al Cuerdo de Bomberos de Temuco, quienes se acercaron a la Dirección Regional de Gendarmería a recibir de manos del Director Regional este gran aporte.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía Coronel Hernán Villarroel Camilo destacó: “Bomberos realiza una labor súper sensible, muy noble y no siempre reconocida. Tenemos la mejor visión de la tarea que realizan como Institución, por eso hoy como Gendarmería queremos agradecerles formalmente por la labor que han desempeñado durante tantos siniestros. Con toda humildad queremos hacerle entrega de esta donación, son cosas que juntamos entre los funcionarios de Gendarmería en la Región y esperamos que todo llegue a un buen destino. Como institución siempre nos hemos comprometido con la comunidad y esta es sólo una muestra de solidaridad de cada uno de los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile de toda la Región”.

Por su parte, en representación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Cristian Mella González señaló “Agradecemos que se acuerden de nuestra Institución. Recibir este aporte es muy importante y lo valoramos tremendamente. Estas donaciones sin duda serán muy bien canalizadas a través de todos los cuarteles, los que nos mantenemos con un trabajo permanente 24/7. Para nosotros como Bomberos ha sido muy duro y complejo este último tiempo. Muchas veces nuestro trabajo no es reconocido, pero lo que hacemos lo hacemos con convicción, nace de nuestro corazón servir a la comunidad, por lo mismo es lindo recibir un gesto como éste, porque sabemos que aquí está presente el esfuerzo y solidaridad de muchos funcionarios de Gendarmería de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí