Gobernador Firma Mensaje Para Reposición de Plaza Los Héroes de Pitrufquén

64
0

La Alcaldesa Jacqueline Romero, consiguió rescatar este proyecto de mejoramiento que gestó el ex Alcalde Humberto Catalán, pero que había quedado en el olvido en la administración anterior.

En una significativa ceremonia el Gobernador Regional, Luciano Rivas, firmó el mensaje para el proyecto de reposición de la plaza Los Héroes de Pitrufquén, por un monto de $1.031 millones de pesos.

Este es un proyecto de larga data, de autoría del ex Alcalde Humberto Catalán que -tras su mandato- había quedado en el olvido, y hoy la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero logró rescatar para la comuna.

En este sentido, la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, comentó que “desde que llegamos a la alcaldía, empezamos a ver como estaba el proyecto de la plaza Los Héroes y vimos que no tuvo ningún movimiento los 4 años anteriores. Así que apenas llegamos a la administración empezamos a moverlo, a sacar varias observaciones que tenía. Este proyecto estaba presentado en el Minvu, cuyo tope de financiamiento del Minvu era de 800 millones y el proyecto salía por sobre mil millones de pesos; por lo que haciendo gestiones con el Gobernador y algunos Cores, logramos cambiar fuente de financiamiento, para ser financiado por el Gobierno Regional en su totalidad”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Luciano Rivas, destacó la modernidad que tendrá este nuevo espacio en beneficio de la comunidad. “Un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, en donde el Gobierno Regional va a inyectar un presupuesto por más de 1 mil millones de pesos, para beneficiar a Pitrufquén con una plaza que sea moderna, accesible y que también tenga espacio para nuestros adultos mayores, con juegos para los niños y que viene a cambiarle la cara a la comuna de Pitrufquén; a entregar una plaza muy moderna y muy bonita”.

Mientras tanto, el ex Alcalde Humberto Catalán, impulsor de esta iniciativa en el 2013, reaccionó con alegría ante esta importante firma de mensaje, para concretar la reposición de la plaza. “Contentísimo con esta noticia. Agradecer a nuestra Alcaldesa que tuvo la deferencia de invitarme, porque realmente fui yo el gestor de hacer la remodelación de esta plaza. Se hicieron consultas ciudadanas como correspondía. Iba todo viento en popa, pero lamentablemente después llegó otra administración y no le dio prioridad a este proyecto. Lo dejó abandonado. Entonces, yo felicito a la Alcaldesa por estar gestionando estos recursos, más aún que tiene comprometido al Gobernador, a personeros del Core. Es bastante plata, pero tengo la certeza que ellos lo van a aprobar, porque así lo han manifestado abiertamente”.

La obra beneficiará a más de 13.420 personas con un total de 12.476 m2 con áreas verdes, zona histórica, espacios lúdicos, anfiteatro, estacionamientos, circulaciones peatonales, área plaza de agua, paraderos, zona memorial y baños públicos.

Con esta reposición de la plaza Los Héroes se vendrá a fortalecer un espacio adecuado para el esparcimiento, recreación y paseo familiar, en especial para los adultos mayores.

Cabe señalar que la Unidad Técnica encargada de desarrollar esta iniciativa es el Servicio Vivienda y Urbanización Región de La Araucanía, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí