Inicio Araucanía Gobernadora de Cautín por altas temperaturas: “Seamos guardianes de nuestros bosques y...

Gobernadora de Cautín por altas temperaturas: “Seamos guardianes de nuestros bosques y evitemos incendios forestales”

0

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que se pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de costa, valle y precordillera de la Región de La Araucanía para los próximos días.

En esa misma línea, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant manifestó su preocupación por la Alerta Temprana Preventiva declarada por la Onemi para toda La Araucanía por Amenazas de Incendios Forestales. Al respecto, la autoridad llamó a la ciudadanía a trabajar unidos aportando activamente en la prevención.

“Se pronostican altas temperaturas por sobre los 30 grados para los próximos días, situación que potencia y propicia incendios en nuestros bosques y afectan directamente las familias de nuestra región”, puntualizó Marchant.

En ese sentido, la gobernadora sostuvo “prevenir un incendio es más fácil que combatirlo”, agregando “a lo largo de las años, hemos dado cuenta que los incendios forestales son producidos por la acción irresponsable, negligente o intencional de las personas, generando problemas ambientales, sociales y económicos a todas y todos”.

Recomendaciones

En relación a las medidas preventivas en la ocurrencia de incendios, la gobernadora precisó “como Gobierno, y en coordinación con Onemi y Conaf, queremos recomendar, y pedirle a la población que mantengan los alrededores de sus viviendas despejadas de arbustos y desechos que se puedan quemar”.

Marchant añadió “eviten fumar, botar colillas o fósforos encendidos en lugares con vegetación que pueda combustionar rápidamente y no enciendan fogatas ni manipulen fuentes de calor en zonas cercanas a árboles, pastizales o matorrales verdes o secos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil