Gobierno Regional Lanza Programa De Fortalecimiento Para Organizaciones En Zona De Rezago Costa Araucanía

770
0

El gobernador Luciano Rivas junto al vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, dieron el vamos al lanzamiento del programa “Emprendemos Juntos”, fondo concursable dirigido a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial y Saavedra.

Uno de los objetivos del Gobierno Regional de La Araucanía es potenciar el desarrollo económico, productivo y comercial de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial y Saavedra, a través de distintos instrumentos y programas que permitan a estos territorios salir de los niveles de aislamiento geográfico y brechas en distintos indicadores socioeconómicos respecto al promedio nacional.

En ese sentido el gobernador Luciano Rivas, presentó la segunda versión del programa “Emprendemos Juntos”, iniciativa del Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Autónoma, que busca mejorar la competitividad de las comunas que conforman el territorio de rezago Costa Araucanía y beneficiar a 80 organizaciones o grupos formalizados cuyo propósito es gestionar actividades productivas, comerciales y económicas en las áreas de comercio, turismo, pesca y acuicultura.

El Gobernador Regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de este programa al afirmar que “su objetivo principal es reforzar a las organizaciones de nuestra comuna. El éxito que tuvimos el año pasado duplicaremos en tres áreas cruciales para nuestra Costa Araucanía, como son el turismo, la pesca y acuicultura, y el comercio. Estoy muy contento de continuar con esta línea de trabajo y de potenciar el sector”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio Guerra, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo local y regional a través del Programa Emprendemos Juntos. “El emprendimiento hoy en día es la mejor vía para lograr libertades, y es muy importante que la ciudadanía asuma desafíos con las herramientas que podemos ofrecerle desde la universidad en conjunto con el Gobierno Regional”, agregó.

Los interesados en acceder a las bases y postular al programa financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía pueden visitar el sitio web oficial www.emprendecosta.cl o dirigirse a las dependencias municipales donde se encuentran buzones para el concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre. Las preguntas relacionadas a las bases serán aceptadas hasta el 15 de septiembre, y sus respuestas serán publicadas en el sitio web www.emprendecosta.cl .

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí