Gobierno Regional Trae El Espectáculo Internacional “Insectes” A Las Calles De Temuco

27
0

Desde España llega la compañía catalana Serruga Producciones, quienes –este 31 de enero y 1 de febrero– finalizarán en la capital de La Araucanía, una gira con impresionantes insectos gigantes, que sorprenderán a todos en desfiles gratuitos que se realizarán en el Parque Isla Cautín y en plena Avenida Las Encinas.

El próximo martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero, los habitantes de Temuco tendrán la posibilidad de apreciar un interesante espectáculo internacional, cuando se presente la compañía catalana Sarruga Producciones con “Insectes”, máquinas en movimiento 10 veces más grande que una persona, que desfilarán por las calles de la capital de La Araucanía.

Esta verdadera fiesta cultural, que es parte del evento Teatro a Mil, fue gestionada por Gobierno Regional de La Araucanía con el apoyo de su Consejo Regional, y será una de las atracciones asociadas a la celebración del aniversario de Temuco, que este mes de febrero 2023, cumple 142años de existencia.

“Insectes” desplegará una increíble caravana con dos hormigas, una araña, una mantis, una planta carnívora y una libélula, todas de gran tamaño. El primero de estos desfiles se realizará el 31 de enero las 20:00 horas en el Parque Isla Cautín; el 1 de febrero, en tanto, en el mismo horario, este espectáculo se trasladará hasta el sector poniente de Temuco, en la Avenida Las Encinas, entre Gabriela Mistral y Los Pablos.

Sobre este evento internacional que llega hasta la capital regional, el gobernador Luciano Rivas, dijo que “lo que estamos tratando de hacer es traer la cultura de primer nivel, un evento reconocido a nivel mundial y que pueda estar al servicio de la ciudadanía en nuestra comuna de Temuco, en diferentes calles. Vamos a tener la posibilidad que las familias de la región puedan participar, puedan conocer este evento que lo que trae son insectos de tamaño gigante que van a pasear por las calles de Temuco”.

Mientras que la consejera regional Genoveva Sepúlveda sostuvo que, “creo que la gente en esta región necesita esparcimiento y momento gratos para ver espectáculos como este. En el contexto de proyectos que queremos hacer de interés regional, se me ocurrió ver la posibilidad, con la Municipalidad de Temuco, de poder hacer algo distinto. Así que la invitación desde el Gobierno Regional en conjunto con el Municipio, es a que todos participen y vaya a ver, se regocijen de esta invasión de insectos que vamos a tener y que van a entregar mucha alegría sobre todo a los niños, pero también a los adultos, porque a todos nos hace falta momentos, como este, de esparcimiento, y partiendo con el aniversario de Temuco que es el 24 de febrero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí