Gobierno se querella por muerte de trabajador y ataque incendiario en Collipulli

23
0

El Gobierno se querelló en contra quienes resulten responsables del ataque incendiario a un furgón con trabajadores forestales, donde murió baleado por encapuchados Pedro Cabrera Benavides, en el sector Curaco, comuna de Collipulli.

El trabajador fue herido con un arma de fuego en la cabeza y el tórax, siendo trasladado de urgencia, en estado grave, hasta el Hospital de Angol, recinto donde falleció a sólo minutos de haber ingresado.

La acción judicial fue presentada este domingo por la Intendencia de La Araucanía, cuya querella apunta a todos quienes estén involucrados en el acto violentista del día sábado, ya sean autores, cómplices o encubridores del delito de Homicidio. Así como también respecto al delito de colocar, arrojar y detonar artefactos incendiarios. Además de cualquier otro delito que establezca la investigación.

La querella, argumenta que “la acción de los autores del hecho, son de carácter homicida, con evidente desprecio a la vida humana, que dejan de manifiesto que no solo es un atentado en contra de la propiedad ajena, en este caso concreto, sino que persigue precisamente provocar el fundado temor en determinado sector de la población de ser víctima de ataques de la misma especie, atendido (i) el elemento comunicacional que repercute en un atentado terrorista, (ii) el objetivo cuidadosamente escogido, y (iii) el medioempleado”.

El Intendente Víctor Manoli, calificó lo sucedido como un ataque terrorista vil y cobarde y además aseguró que “se van a desplegar todos los esfuerzos para ubicar a los autores del crimen”.

En tanto, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “las policías trabajan intensamente para determinar los responsables de su muerte. No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí