Gobierno y Director de Carabineros Condenan Asesinato de Cabo Segundo de Temuco

21
0
Temuco, 30 de octubre de 2020. El ministro del interior Víctor Perez junto al Director general de carabineros Mario Rozas realizan punto de prensa sobre la muerte del carabinero tras allanamiento. Mario Quilodran/Aton Chile

La reacción del Gobierno y el General Director  de Carabineros no se hicieron esperar tras la muerte de un Cabo Segundo de la institución policial, registrada esta mañana, tras resultar fatalmente herido a bala en una emboscada efectuada por desconocidos en la Ruta 5 Sur, en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

En el lugar se habían levantado barricadas y cortado la ruta, hasta donde llegó Carabineros para despejar el camino, luego de lo cual fueron atacados resultando herido de gravedad el Cabo Segundo, Eugenio Naín Caniumil, de 24 años, quien falleció a las 11:21 horas en el Hospital Regional de Temuco.

El General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, grabó un mensaje antes de viajar a La Araucanía por la muerte del Cabo Segundo, en donde señaló que “el Cabo 2do Eugenio Nain Caniumil ha sido asesinado cobardemente y este hecho no quedará impune. Le pido a mis compatriotas, le pido a usted, que nos ayude a encontrar a estos desgraciados, a estos infelices y colocarlos a disposición de la Justicia”.

“He dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros (…) También he dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de la familia, esa viuda y esos dos niños que hoy día han quedado sin su padre”, dijo también la máxima autoridad de la institución uniformada.

Por su parte, el Ministro del Interior  Victor Pérez, quien también se embarcó a la región de La Araucanía, calificó lo ocurrido como “deleznable, brutal, cruel y cobarde”.

“Esto nos demuestra una vez más que la violencia sólo trae dolor, la violencia sólo trae destrucción, la violencia sólo trae división entre los chilenos. Que la violencia tiene que estar absolutamente erradicada”, sostuvo el Ministro Pérez.

Y agregó que “el Gobierno reitera su voluntad de investigar, de dar con los culpables, llevarlos a a los tribunales y esperar que sean condenados. La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano“.

En tanto, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli,  manifestó a través de Twitter que “hoy es un día doloroso para Chile, especialmente para la Araucanía. Un joven servidor público de 24 años dio su vida por la seguridad de sus compatriotas. No podemos ser indiferentes ante este dolor, ante esta violencia; debemos condenarla sin ambigüedades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí