Gorbea registra fuerte alza de contagios por Covid-19; a la fecha hay 50 activos

26
0

Durante la mañana de este jueves, en dependencia municipal, se reunió el comité de emergencia comunal, liderado por el Alcalde Guido Siegmund junto a Carabineros, Bomberos, hospital y departamento de salud municipal, con el fin de obtener un informe y reforzar las acciones de la campaña comunal Gorbea Previene.

En la ocasión se informó que existen un gran aumento de casos positivos en la comuna de Gorbea, diagnosticados por el hospital y el Departamento de Salud a través de la toma de exámenes gratuito en diferentes sectores, gracias a acciones de prevención del municipio, la cual en su mayoría personas asintomáticas contagiadas por algún encuentro familiar y llegando a un centenar de contactos estrechos.

En el informe emitido por la Seremi de Salud hoy viernes 15 de enero, se sumaron 10 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 50 activos.

Además, se informó que los encargados de fiscalizar que las personas a la espera de PCR o que se encuentre cumpliendo cuarentena obligatoria es la Seremi de Salud, recalcando que al momento de incumplir esta cuarentena arriesga multas de hasta 50 millones de pesos.

El Alcalde junto al comité realizó un llamado de urgencia a evitar reunirse con amigos y familiares en casa para aplanar la curva de contagios, ya que este virus esta atacando fuertemente a todos los vecinos de la comuna. Además invitó a denunciar fiestas clandestina e incumplimiento de cuarentenas a los teléfonos de emergencias.

De igual forma se está trabajando en un programa de acción para personas que se encuentran por la temporada en huertos o packing de las empresas agrícolas, para evitar más contagios y puedan ser diagnosticadas a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí