Gorbea se prepara para la Fase cuatro del Plan Paso a Paso del Gobierno

39
0

Este martes comienza la Fase cuatro del plan Paso a Paso del Gobierno, en la cual da pie a que algunas actividades se activen.

En Gorbea se realizó una reunión informativa que contó con la participación del alcalde, Administrador y Director del Departamento de Salud, donde se hizo entrega de material informativo del plan que inicia en la Araucanía mañana martes 28 de Marzo a las 05:00 horas.

Cabe recordar que el Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

LA FASE CUATRO CONTEMPLA

-Prohibición de funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.

-Se permite el funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos a un 25% de capacidad, sin comida.

-Se permite la atención de público en restaurantes y cafés a un 25% de capacidad, o una distancia de al menos 2 metros entre las mesas.

-Prohibición de funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.

-Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

-Actividades deportivas permitidas. Deportes colectivos con máximo 10 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos. Sin público.

-Eventos, actividades sociales y recreativas permitidas con máximo 50 personas.

-Cuarentena y prohibición de visitas de Centros SENAME y ELEAM.

-Levantamiento de la postergación de cirugías electivas no críticas sujeto a evaluación y decisión de la autoridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí