Gorbeana correrá final de la carrera amateur de Motocros más grande del mundo

66
0

Hasta Gainesville al norte de Florida USA, se trasladó la familia de Catalina Abarzua López, para brindarle todo el apoyo a la corredora Gorbeana de motocross, quien se ha transformado a sus 19 años en un referente del motociclismo femenino Regional y Nacional.

Por primera vez Catalina participa de la 49a edición de Mini O´s en el circuito Gatorback Cycle Park en Gainesville, Florida, que es la carrera Amateur más grande del mundo; de aquí los y las pilotas tienen chances de abrochar contratos con equipos profesionales de Motociclismo.

Carlos “Tua” Abarzua, orgulloso padre de Catalina nos relata que es realmente increíble el nivel, las carreras partieron el domingo y duran una semana sin parar. Son millares de pilotos que llegan de todas partes del orbe a participar de esta competencia Internacional.

Catalina, para esta ocasión está corriendo en una moto estándar, comparada con otras motos de las demás pilotas que están acondicionadas y preparadas para afrontar esta dura carrera, dado que la pista recibe miles de motos diariamente, se encuentra muy dura y riesgosa en ciertos tramos de la pista.

Pese a aquello, Catalina clasificó en su primera participación a la final del Mayor evento de motocross amateur del mundo; la cual se correrá este sábado 28 de noviembre.

En tanto, el patriarca del Team Abarzua Racing, señala que para el 2021 serán dos gorbeanos disputando esta carrera: Catalina  y su hermano Carlitos, quien a sus 13 años ya posee mucha experiencia en las dos ruedas.

Dentro del extenso Palmarés de Catalina, podemos destacar:

Campeona Nacional en motocross en Argentina, año 2017.

Subcampeona Nacional en motocross de Chile, año 2017.

Campeona Super Cross nocturno en Argentina, año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí