Haitianos con covid-19 son trasladados a residencia sanitaria de Temuco por incumplir cuarentena preventiva

29
0

14 personas de nacionalidad haitiana contagiadas de Coronavirus fueron trasladadas hasta una residencia sanitaria en Temuco, luego que la Seremi de Salud realizará una entrada forzada a una vivienda con una orden de allanamiento, ya que los habitantes del inmueble impidieron el ingreso a los fiscalizadores.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, sostuvo sobre el procedimiento que “nuestros fiscalizadores solicitaron una orden de allanamiento para poder ingresar y verificar en terreno el número de casos positivos y poder derivarlos a una residencia sanitaria, pues se consideran como un riesgo sanitario”.

 “En total el día de ayer se trasladaron 14 personas a residencias sanitarias por incumplimiento de cuarentena de casos positivos y contactos estrechos. Ellos tienen indicación estricta de aislamiento, puesto que ellos pueden estar contagiando o transmitiendo la infección al resto de la comunidad”, detalló la Seremi Rodríguez.

Por último, la autoridad sanitaria sostuvo que hay equipos de fiscalización activos desplegados en toda la región, con el fin de fiscalizar que las cuarentenas se cumplan. “Vamos a ser implacables en relación al incumplimiento de estas cuarentenas de casos positivos y contactos estrechos”, sentenció Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí