Hermanos Bono de Pitrufquén: Pasión Por El Taekwondo

764
0

Por Goretty Castillo Muñoz 

El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea, que se caracteriza por ser la más sistemática y científica, que no sólo enseña las habilidades físicas para pelear. Además, es una disciplina que muestra formas de realzar el espíritu y la vida a través del entrenamiento del cuerpo y la mente.

En Pitrufquén, los Bono, son tres hermanos que hace tiempo vienen cultivando su pasión por el Taekwondo, quienes apoyados por sus padres han recorrido varias regiones del país participando en diferentes campeonatos y torneos.

Se trata de Leonella (12 años) , Antonella (16 años)  y Oscar (11 años), quienes comenzaron a practicar esta disciplina hace cinco años aproximadamente. Actualmente entrenan en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva en Temuco, bajo las ordenes de sus profesores Fernando Biava y Marcela Díaz.

Al respecto, Antonella cuenta que “nos gustaba la idea de ser ninjas. Poníamos videos en YouTube con clases de karate. Comenzamos a motivarnos hasta que un día mi papá vio un afiche donde ofrecían clases de taekwondo. Partieron mis hermanos primero y luego yo (…) Ha sido una experiencia muy hermosa, me encanta y sé que me seguirá gustando en el futuro”; indica la hermana mayor.

Por su parte, Leonella indicó que al principio las clases de taekwondo no la motivaron. “No me motivaron muchos las clases, después me concentré y fui aprendiendo. Junto a mis hermanos llevamos cinco años y ha sido muy bonito porque nos reconocen como los tres hermanos Bono. El taekwondo nos ha servido para unirnos más como hermanos”, cuenta la joven.

Oscar, es el hermano menor de los hermanos Bono. Sus padres dicen que es un niño de pocas palabras, tímido ante las cámaras, pero con un talento impresionante en el taekwondo. “Me gusta mucho el Taekwondo. A los 6 años me motivó aprender una nueva disciplina, quería saber qué se sentía ser un taekwondista”, dice tímidamente Oscar.

Apoyo de los padres

Nathaly Wenckhans y Carlos Bono son los padres de estos talentosos deportistas. Ambos demuestran una gran admiración y apoyo hacia sus tres hijos.

“A nosotros como papás nos llena tremendamente como nuestros hijos se han desarrollado. Empezaron en Pitrufquén y actualmente entrenan en Temuco. El crecimiento ha sido muy grande para ellos. Los profesores han sacado lo que nosotros nunca pensamos que eran capaces de hacer. Es una felicidad enorme y se nos llena el corazón cuando son reconocidos en los campeonatos. Ellos cuentan con nuestro apoyo siempre”, señala Nathaly.

 

Los Hermanos Bono han dejado en alto el nombre de la comuna de Pitrufquén, participando en diferentes torneos a lo largo de Chile. En octubre se llevará a cabo un campeonato en Argentina donde participarán taekwondistas de varios países latinoamericanos, para el cual se están preparando.

Por su parte, Carlos, el padre de los Bono señaló sentirse orgulloso de sus tres hijos “y que mis hijas sepan taekwondo me hace sentir seguro, de que pueden defenderse (…)”.

Finalmente, al consultar cuál es la meta que tienen en el Taekwondo, Antonella, Leonella y óscar, indicaron que es llegar algún día a ser parte del Team Chile de esta disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí