Hombre mayor de edad es detenido por microtráfico en Pitrufquén: incautan drogas y armas en su vivienda

310
0

En el contexto de investigaciones por el delito microtráfico de drogas, emanadas del Ministerio Público, detectives de las Brigadas de Investigación Criminal Lautaro y Pitrufquén, realizaron operativos simultáneos en ambas comunas logrando detener a dos personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, mencionó que “al recibir la información, se realizó el análisis respectivo y ejecución operativa, logrando en Pitrufquén la detención de un hombre mayor de edad por los delitos de la Ley 20.000 y tenencia de arma y munición, encontrando en su vivienda una pistola y un revolver, 46 cartuchos de diferente calibre, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, con elementos de pesaje y dosificación y dinero en efectivo”.

En este operativo se logró sacar de circulación 567 dosis de clorhidrato de cocaína y 52 dosis de cannabis sativa, ambas avaluadas en 5 millones 900 mil pesos.

A su vez, en la comuna de Perquenco se detuvo a una mujer, sin antecedentes policiales, que mantenía  en su vivienda un invernadero con 23 especies vegetales vivas de cannabis, las que fueron incautadas por la PDI.

El prefecto Garrido señaló que las unidades de la Prefectura Provincial Cautín, están realizando de forma constante este tipo de procedimientos, para reducir puntos de venta de droga en los barrios. “Sin embargo, es fundamental la vinculación y cooperación de los vecinos de las diferentes comunas de la provincia, denunciando en forma segura y anónima”, agregó el oficial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía para su control de detención y formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí