Hospital de Lautaro recibió cuatro ventiladores mecánicos; fueron hechos en Chile

34
0

El Hospital Dr. Abraham Godoy de la comuna de Lautaro, recibió la donación de cuatro ventiladores mecánicos hechos en Chile y testeados por la Sociedad Chilena de Minería.

La empresa nacional SIGMA fue la que donó los equipos médicos al la Municipalidad de Lautaro.

Al respecto, su Gerente General, Eduardo Correa, señaló que tras una conversación con el Alcalde de la comuna se concretó la llegada de los ventiladores construidos por ingenieros Chilenos. “El nos abrió las puertas para poder ayudar y eso fue lo más importante, porque aunque ustedes no crean, a veces, cuesta ayudar… fue un trabajo de ingenieria chilena
desarrollados por nuestra ingenieros por nuestra empresa… cuatro ventiladores mecánicos invasivos”, precisó.

Por su parte, el Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, sostuvo que los ventiladores serán entregados en comodato al centro asistencial.
“Porque al hospita de Lautaro lo hacemos nosotros, porque o sino pasarian a otras comu as, otras regiones, y los sacarían de Lautaro. Nosotros tenemos un Hospital moderno, por lo tanto necesitan ventilador mecánico”, dijo el Edil.

Mientras tanto, la Directora del recinto hospitalario, María Angelica Barría, indicó que “son cuatro ventiladores que se van a sumar al equipamiento de nuestro establecimiento, para poder contar con seis camas de cuidados intensivos”.

Cabe señalar que los ventiladores fueron probados con animales de manera satisfactoria, en conjunto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí