Hospital de Temuco junto a la Seremi de Salud comenzarán proceso de Búsqueda Activa de Casos Covid en el centro asistencial

20
0

Mantener las medidas de prevención y un acucioso testeo BAC de covid-19, pretende detener la cantidad de contagios en La Araucanía. En este sentido, hace un llamado a todos los funcionarios asintomáticos de la institución a agendar una hora para este 17 y 18 de julio, ocasión en la cual asistirá el equipo profesional y técnico de SEREMI de Salud a realizar el procedimiento.

La Búsqueda Activa de Casos dirigido a los funcionarios del hospital, tiene como estrategia la detección de personas infectadas con el virus que no han sido pesquisadas por consulta espontánea de los usuarios. De esta manera, se podrán encontrar los casos positivos asintomáticos, para generar el adecuado aislamiento por cuarentena y evitar la propagación de covid a través de este grupo de personas.

De acuerdo con esto, el Dr. Adel Jaraba, jefe de la Unidad de Epidemiología, afirmó que “hay un número importante de personas que pueden estar infectados sin desarrollar ninguna sintomatología clínica. Eso de todas maneras, implica un riesgo para cualquier ambiente donde se desplace una persona que no tiene ningún síntoma y así podemos evitar algún brote”.

El proceso, que será totalmente voluntario, está destinado a todos los funcionarios del establecimiento independiente del tipo de contrato, incluyendo internos y alumnos que se encuentran realizando funciones dentro del hospital, orientadores, personal de aseo y guardias.

“La idea es que podamos entender que, aún siendo un proceso voluntario, se pudiera incorporar como una práctica corresponsable, entendiendo que la pandemia es, por decirlo de alguna manera, una carrera de largo aliento y que nos va a seguir presentando desafíos” agregó el especialista.

Por su parte, la Dra. Carla Concha, médico infectóloga y asesora técnica de la Unidad de Epidemiología, detalló que “es una muy buena estrategia que se aplica a nivel poblacional general. En la región se detectan aproximadamente un 25% de los casos con esta metodología, muchas veces no sabemos que tenemos el virus, y realizar un examen PCR puede determinar si estamos contagiados o no”.

El cupo dispuesto por Seremi de Salud, es de 190 para el fin de semana señalado, 95 por día, que se realizará en las dependencias del policlínico respiratorio de funcionario, ubicado en el cuarto piso del hospital, desde las 9:00 a 13:30 horas. Los requisitos de inscripción son: trabajar en el hospital, ser paciente asintomático y no haber cursado diagnóstico covid positivo dentro de un plazo dentro de los recientes 90 días.

Para inscribirse se debe ingresar al link https://forms.gle/boNn2msiwFZMgtxY6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí