Humberto Catalán busca optimizar la gestión municipal en Pitrufquén

32
0

Entregar respuestas más oportunas a la comunidad  es uno de los principales objetivos que se ha planteado el candidato a alcalde por Pitrufquén Humberto Catalán Candia, quien señala que con esta meta proyecta la creación de nuevos programas municipales.

 “Una de las críticas que más hemos escuchado de vecinas y vecinos es que el municipio no da respuesta a muchas de sus necesidades o lo hace de manera lenta o tardía. Desde mi experiencia, como exalcalde puedo decir que hay conductos regulares que se deben respetar y eso hace que en algunos casos las respuestas se demoren. Pese a eso, creo que podemos optimizar el trabajo y para eso queremos crear y fortalecer áreas en el municipio”.

En este sentido, su programa contempla la creación de la Oficina de Apoyo al Emprendimiento, orientada a entregar asesoría en la postulación de proyectos a instituciones de fomento productivo y desarrollar acciones para fortalecer el trabajo de los emprendedores.

En relación al área de cultura, pretende potenciar el trabajo de este programa municipal y sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro cultural. “Durante mi gestión se adquirió un terreno con estos fines y esperamos contar con un espacio que tenga las condiciones adecuadas para el desarrollo de la cultura y las artes”.

Otra de las propuestas es la implementación de la Oficina de la Juventud, con la que se busca promover y fortalecer el desarrollo de los jóvenes de la comuna mediante la  entrega de asesoría, apoyo de iniciativas y orientación en la postulación a fondos concursables.

 “En el caso de la Unidad de Vivienda, además de reforzar el trabajo con los comités en todo el proceso de postulación a los beneficios del Ministerio de Vivienda, queremos trabajar un proyecto destinado a las personas que quieren optar a su casa propia pero no pueden acceder a un subsidio habitacional, pero sí a un crédito hipotecario”, explica el candidato.

 “También queremos fortalecer la Oficina Indígena y el Programa Personas en Situación de Discapacidad, en general, quiero mejorar la gestión y el servicio en todas las áreas haciendo algunos hincapiés”, señala finalmente.

Recordemos que durante la administración del exalcalde Catalán se crearon diversos programas municipales como es el caso de Cultura, Turismo, Medioambiente,  Entidad Patrocinante Municipal de Vivienda y  Personas en Situación de Calle. Además se implementaron los programas Habilidades para la Vida y  Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo y comenzó a operar en la comuna la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí