Inauguran Proyecto De Señalización Turística Para Comunas De La Costa Araucanía

104
0

La máxima autoridad regional inauguró las nuevas letras de la ciudad de Carahue, en el marco del proyecto que viene a apoyar el turismo de dicha comuna, también de Nueva Imperial, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.

Las nuevas letras volumétricas que conforman el nombre de Carahue, ya están instaladas en el Mirador de Avenida Ercilla de la comuna. Con este hito y desde ese turístico lugar, el gobernador Luciano Rivas inauguró el proyecto de “Adquisición de señalización turística Costa Araucanía”, que permite la instalación de 164 letras volumétricas, para el nombre de las comunas pertenecientes a la Asociación de Municipios Costa Araucanía.

La iniciativa, que contó con una inversión de $176 millones, además contempla la provisión e instalación de 21 tótems y 34 logos, los que permitirán identificar, informar y promover los atractivos turísticos de cada sector, para enriquecer la experiencia de los visitantes.

El gobernador Luciano Rivas, comentó la importancia de potenciar el turismo en la Costa Araucanía a través de este tipo de iniciativas, así dijo que este proyecto, “viene a uniformar lo que es la oferta turística de estas cinco comunas de la Costa Araucanía. Esperamos que el turismo sea un sector que dinamice la economía en esta zona de La Araucanía, la cual creemos que tiene un potencial gigantesco, que tiene que vivir más del turismo y que es una zona muy bonita. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, que son importantes y que van a impactar el desarrollo productivo”.

El consejero regional Ricardo Herrera, explicó que, “son cerca de veinte lugares los que tendrán estas gigantografías, las cuales son un elemento que da identidad a la ciudad, que permite desarrollar el turismo y, por qué no decirlo, nos hace tener una imagen representativa de la Costa Araucanía. Así es que muy contento con esta inversión, creo que va a ser un gran adelanto para las ciudades y pueblos de nuestra costa, y muy feliz por el apoyo que hemos tenido del Gobierno Regional, para financiar este proyecto”.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, declaró que este “es un proyecto muy importante. Quiero agradecer al Gobierno Regional, ya que trabajamos este proyecto las cinco comunas de la Costa Araucanía de la Asociación de Municipios, la cual yo presido. Nosotros ya tenemos las nuestras y pronto se instalarán las de Tranapuente, Nehuentúe y Trovolhue.

Elizabeth Cárcamo, vecina de Carahue, también recibió con alegría la instalación de este hito turístico, señalando estar “muy contenta y agradecida de nuestro alcalde y del Gobierno Regional, por tener tan bonito este mirador. Las letras volumétricas llaman mucho la atención del turista, quien es muy importante para nosotros. Yo como vecina veo los fines de semana pasar a muchos turistas por aquí a tomarse fotos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí