Incendio intencional destruyó 5 cabañas en Curacautín

43
0

Durante la noche de este jueves, un grupo de sujetos incendió cinco cabañas pertenecientes a los padres del presidente de la DC, Fuad Chahin, en Curacautín.

De acuerdo a lo informado, los desconocidos habrían ingresado con armas de grueso calibre al recinto y amedrentaron al cuidador, para luego prenderle fuego a las cabañas, a una bodega y a un quincho.

“Llegaron con armas de fuego de grueso calibre, muy organizados, que encañonaron y amenazaron al cuidador y no lo dejaron hacer nada, ni llamar por teléfono hasta quemar todo. Quemaron cinco cabañas, un quincho, un hostal, un restaurante que hay allí, la casas de mis papás, que afortunadamente no estaban, porque estaban pasando ahí todo el tiempo en la pandemia, pero como mi mamá se tuvo que venir de urgencia a Santiago para un trasplante de hígado, se vinieron los dos hace algunas semanas, afortunadamente, porque si no, los queman vivos”, expresó Chahin.

Por su parte, el padre del ex diputado, Fuad Chahin Said, desde Santiago se refirió a lo ocurrido destacando en que en este momento su mayor preocupación es la salud de su pareja, Gladis Valenzuela Lonconao. “Lo único que quiero decirles a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tengan la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, señaló.

Bomberos al concurrir al lugar señalan que fueron atacados con disparos por parte de desconocidos, lo que retardó su llegada al lugar del siniestro.

En tanto, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan las diligencias para dar con los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí