Inician estudio de prefactibilidad para el mejoramiento del borde costero de Queule

151
0

El objetivo de este estudio es proponer una zonificación en el borde costero de la caleta Queule que permita un uso sostenible y equilibrado de las actividades desarrolladas en el sector, considerando su proyección en el tiempo. El trabajo cuenta con la participación de la comunidad y está a cargo de BBS Consultores por mandato de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Mejorar las condiciones de infraestructura del borde costero, para lograr un uso más eficiente y ordenado para actividades de pesca, turismo, comercio y recreación es el objetivo de este estudio que inició durante el mes de julio su plazo de ejecución. Para ello, el equipo consultor en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias del MOP planificó una serie de actividades, para relevar la participación de organizaciones, líderes vecinales, dirigentes sociales, agrupaciones y comunidad en general, que permitan levantar requerimientos y necesidades a abordar durante esta etapa del proyecto.

Considerando las actuales condiciones sanitarias producto de la emergencia por COVID-19, se han tenido que adaptar las actividades de participación ciudadana para lograr la meta al final del estudio que es contar con una propuesta de zonificación del borde costero que esté consensuado por la comunidad.

El alcalde de la comuna Guillermo Martínez Soto, expresó que “este es el inicio de la transformación del borde costero de la Caleta Queule, hoy se inicia un ansiado proyecto que va transformar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y mejora las condiciones de los habitantes y lo principal que son los vecinos quienes van a opinar sobre las obras que deben ser ejecutadas”.
El estudio de prefactibilidad del mejoramiento del borde costero de Queule tiene un plazo de ejecución de 325 días y estará a cargo de BBS Consultores. Por último, el alcalde de Toltén manifestó que “invitamos a los vecinos y vecinas que se participen en las reuniones para que en conjunto diseñemos este proyecto que va mejor la infraestructura publica que va traer beneficio para el trabajo diario de los pescadores y la comunidad en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí