Inician Trabajos De Mejoramiento Del camino Puerto Domínguez – La Misión De Saavedra

33
0

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad, permitirá generar un camino en óptimas condiciones de la costera localidad de Puerto Domínguez.

En su fase de inicio se encuentran las obras para pavimentar el camino denominado “Puerto Domínguez – La Misión”, ubicado en la costera localidad de Puerto Domínguez, comuna de Saavedra. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, quien inspeccionó el desarrollo de las faenas, actividad en la que estuvo acompañado por el alcalde de Saavedra Juan Paillafil, profesionales a cargo de los trabajos y vecinos beneficiarios con estas obras.

Los trabajos corresponden al cambio de estándar de este camino, pasando de una carpeta de ripio, a un pavimento de alta resistencia, dadas las condiciones del terreno. Con ello los vecinos podrán acceder de mejor manera al Cesfam y la Escuela Augusto Winter, que se ubican en la parte alta de Puerto Domínguez.

Estos trabajos se realizan en una longitud de 1 kilómetro, en base a pavimento de hormigón y sus respectivas obras de saneamiento. La iniciativa proyecta una inversión que supera los 400 millones de pesos, que son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y El Plan Impulso Araucanía.

El Seremi Henry Leal comentó que, “actualmente este camino es un verdadero problema para los vecinos del sector; la gente tiene que subir al consultorio y los niños al colegio y en invierno aquí es un barrial y en verano la tierra también genera problemas. Hoy estamos comenzando a ejecutar un mejoramiento integral de este acceso, de manera de dar una solución definitiva a este problema que aqueja a los vecinos”, consignó el Seremi.

La autoridad del MOP, dijo además que, se espera tener terminada esta obra dentro de dos meses más. “Queremos avanzar rápidamente y así tener una buena conectividad, con una buena estructura para que dure muchos años. Es un proyecto que esperaba hace mucho tiempo, ha sido una demanda sentida de los vecinos de Puerto Domínguez y hoy está en pleno proceso constructivo”, aseguró Henry Leal.

En tanto Beatriz Coña, vecina y usuaria de este camino mostró su satisfacción con el inicio de estos trabajos. “Han sido muchos años de espera. Aquí el tiempo de invierno es pura lluvia y este camino es un riachuelo, no se puede andar por aquí, bajan las piedras; las casas del bajo se inundan y el verano es el polvo dentro de nuestras casas, no se puede abrir una ventana, por lo tanto, el arreglo de este camino nos va a beneficiar y eso nos pone contentos”, dijo la vecina.

Finalmente el alcalde Juan Paillafil, dijo estar muy satisfecho con este sueño que hoy día se está convirtiendo en realidad. El pueblo está creciendo y se está ampliando hacia la parte alta donde hoy día tenemos una escuela de primer nivel y también el Cesfam y nos faltaba un buen camino; todos los días transita gente por lo que era necesario realizar esta inversión, lo cual nos llena de satisfacción”, aseveró la autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí