Instituto de Física de la PUCV realizará experimento colaborativo denominado “Eclipse con Ciencia”

27
0

La invitación es a que los alumnos de enseñanza media de La Araucanía y sus profesores puedan ser parte de este trabajo, puesto que esta región será el epicentro del próximo eclipse total de sol. El objetivo es acercar la metodología científica a los estudiantes, desde la preparación del experimento hasta la observación y recolección de datos. Todos los detalles de esta iniciativa los puedes encontrar en el siguiente link:  https://fis.ucv.cl/eclipse-2020/

El Instituto de Física de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llevará a cabo un importante experimento colaborativo en torno al próximo eclipse total de sol del 14 de diciembre, denominado “Eclipse con Ciencia”.

En resumen, este es un experimento científico que pretende involucrar profesores y estudiantes que estén interesados en invertir tiempo para ayudarnos a entender algunas propiedades de la atmósfera.

«Las medidas recolectadas que los interesados hagan durante el eclipse, podrían integrar una o más publicaciones científicas de impacto en caso de ser de suficiente calidad. Nuestra intención con esta idea es acercar (principalmente a los alumnos de enseñanza media y/o profesores de colegios, etc.) a la metodología científica desde adentro: desde la preparación del experimento hasta la observación y recolección de datos”, explicó Nicolás Tejos, Ph.D.
del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ya lo sabes, si te interesa la ciencia y la astronomía, no dejes de ser parte de este importante experimento en torno al gran fenómeno astronómico que viviremos el lunes 14 de diciembre. Todos los detalles sobre esta iniciativa los puedes encontrar en el siguiente link: https://fis.ucv.cl/eclipse-2020/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí