Intendente Manoli despliega equipos de trabajo por contingencia en la Araucanía

25
0

Dos lamentables hechos se registraron durante la madrugada en las comunas de Angol y Victoria; un atentado con 13 camiones quemados y un accidente de tránsito provocado por la neblina, respectivamente.

Aproximadamente a eso de las 07:30 horas, a la altura de la localidad de Inspector Fernández, en Victoria, ocurrió un accidente de tránsito, provocado por la densa neblina que se registraba a esa hora en el lugar y que provocó que 20 vehículos colisionaran entre sí, resultando 2 personas fallecidas en el lugar y 8 personas lesionadas. El Intendente también llegó hasta el lugar para recabar antecedentes.

Los heridos de este lamentable accidente, fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria (6) y el Hospital de Lautaro (2), motivo por el cual, la primera autoridad regional, solicitó el despliegue del Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán y la seremi de Salud (S) Gloria Rodríguez, hasta el centro asistencial de Victoria y del Gobernador de Cautín, Richard Caifal y la seremi de Gobierno, Pía Bersezio hasta Lautaro. 

En la oportunidad, la autoridad provincial de Malleco, Juan Carlos Beltrán, señaló “Estamos hablando de 6 personas que están en el hospital (de Victoria), una persona con riesgo vital: n/n, masculino, entre 45 a 50 años aproximadamente, quien de acuerdo a los especialistas está como gran quemado y tenemos otras 5 personas más que están estables en proceso de evaluación por parte del personal médico. Según lo informado por carabineros además hay 2 personas fallecidas. Y también hay otros dos lesionados que fueron trasladados a hasta el hospital de Lautaro pero con heridas leves”.

Según la información entregada por el General de Carabineros, Carlos González, “El primer vehículo circulaba con dirección hacia el norte, cuando un camión encendió las luces de emergencia; al disminuir la velocidad el camión, también disminuye la velocidad el conductor de la camioneta particular y es en ese instante en donde él siente un golpe en la parte posterior del vehículo y se genera la desviación y choque con las barreras de la ruta y posteriormente el choque en cadena, por alcance”.

Producto del segundo hecho, registrado a las 06:30 horas, el Intendente Víctor Manoli llegó hasta la empresa Forestal Cerda en Angol, en donde un grupo de “7 a 8 encapuchados, premunidos con armas de fuego, intimidaron al personal que se encontraba en las dependencias, rociaron con combustible a los cambiones y dejaron carteles alusivos a la causa mapuche” según detalló el Prefecto Inspector de la PDI, Domingo Silva.

Al respecto, el Intendente explicó que “Una vez que (los encapuchados) cometieron los atentados en la empresa Forestal Cerda, huyeron del lugar y se encontraron con vehículos que también eran contratistas de esta empresa, donde sustrajeron una camioneta y quemaron otra. Además le dispararon a un camión que estaba en la berma. Como Gobierno, señalo enfáticamente que los perseguiremos. No nos quedaremos tranquilos, lo condenamos enérgicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí