Investigan muerte de especies protegidas en Reserva de Villarrica

77
0

Por más de un año distintas especies protegidas de la reserva privada Fauna Andina de Villarrica han dejado de estar tranquilas.

En este lugar hay guanacos, pudús y huemules, considerados como patrimonio natural de Chile, pero lamentablemente se han encontrado varias especies muertas por de mordeduras de perros, heridas de bala o cuchillos.

Esto ha sido muy preocupante y ha mantenido en alerta a las autoridades del recinto las cuales han impulsado una intensa investigación.

“Hemos perdido innumerables animales. Hay algunos que han sido muertos y dejados abandonados, hay algunos que han quedado agonizantes, otros que han sido sustraídos sin que sepamos su paradero”, detalla Fernando Vidal, director de esta reserva.

Una preocupante situación que mantiene en alerta a las autoridades del recinto y que ha impulsado una intensa investigación.

Fauna Andina es un santuario de animales que está autorizado por el SAG y es el único en el mundo que ha logrado producir guiñas (también conocidos como gato colorado) en cautiverio.

Por esto, hay preocupación ante lo que está sucediendo en el lugar, por lo que el Ministerio Público ya derivó el caso a la Fiscalía de Villarrica, mientras que la Brigada de Medio Ambiente de la PDI tiene a cargo la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí