Jacqueline Romero y voluntarios realizaron tercer operativo de limpieza de cañones en Pitrufquén

56
0

Este domingo la ex Consejera Regional, Jacqueline Romero, junto a un equipo de voluntarios realizó un tercer operativo de limpieza de cañones de cocinas a leñas en la comuna de Pitrufquén, como una manera de solidarizar con la gente que lo está pasando mal por la pandemia de Covid-19.

Esta vez fue el turno del sector Alto de Pitrufquén, en donde el equipo logró limpiar 12 cañones a los vecinos, previniendo de esta forma inflamaciones de los ductos y aprovechar de mejor manera la calefacción en este invierno.

Al respecto, Jacqueline Romero, expresó su alegría por poder ayudar en estas circunstancias, pero también su tristeza al ver las malas condiciones en que se encontraban varios cañones. “Nos hemos encontrado con cañones que están en muy malas condiciones y los hemos cambiado. Por eso queremos aprovechar la oportunidad de hacer un llamado a personas que quizás tienen cañones que no lo estén ocupando y que estén en buenas condiciones que nos lo puedan donar para cambiar aquellos que están  en muy malas condiciones (…), comentó.

Además Romero felicitó y destacó el trabajo del grupo de voluntarios que se levanta muy temprano el domingo, con frío, pero aun así con mucha energía y ánimo para realizar este operativo de limpieza. “Todos trabajan en la semana. Entonces es un doble mérito porque utilizan su único día libre para salir y entregar este granito de arena. Es un equipo hermoso que está trabajando para cooperar especialmente con los adultos mayores”.

La limpieza de cañones nace de una necesidad manifestada por los vecinos de la comuna y sobre todo de aquellos que se encuentran imposibilitados físicamente de poder realizar esta limpieza tan necesaria. “Es por ello que hemos atendido la necesidad de realizar este operativo”, agregó la ex Core.

Respecto al equipo que realiza esta acción, Jacqueline agregó que sienten un compromiso con la comuna de Pitrufquén y sus vecinos. “En la limpieza de cañones hemos sido muy rigurosos y técnicos. Las personas que suben a los techos son personas calificadas y con experiencia en el rubro”, enfatizó.

Finalmente, destacó la hermosa experiencia que han vivido no sólo en la limpieza de cañones, también en la entrega de cajas de alimentos. “Observamos la necesidad que tienen las personas de ser escuchados, muchos de nuestros vecinos se sienten solos, en la medida que se puede hemos podido conversar, reír y llorar. Pero por sobre todo hemos mantenido en reserva los rostros y nombres de las personas a quienes les hemos entregado las cajitas, por respeto a ellos y es lo que corresponde”, concluyó.

Cabe señalar que Jacqueline Romero lleva más de veinte años trabajando por la comuna de Pitrufquén, la caracteriza su humildad, cariño y esa dulce sonrisa. Enfatiza que en tiempos de crisis se debe mantener la moral y transmitir con convicción que se saldrá adelante. “Ser positivos y sobre todo mantener el respeto y el buen trato, que es uno de mis principios”, agregó.

Comenta de igual forma que en su familia no fue fácil adaptarse a las nuevas medidas de seguridad. “En nuestra familia se ha vivido esta crisis con el cuidado y precaución que debe existir, tomando conciencia de lo que está sucediendo y las medidas que se han impuesto por la autoridad sanitaria. Igual de un principio no fue fácil, pero ahora ya nos acostumbramos”.

Finalmente, Romero señaló que continuarán con los operativos de limpieza de cañones y con la entrega de cajas de alimentos de mercadería, esperando entregar un momento de felicidad a las personas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí