Con toda la documentación requerida, el Concejal José Colihuil se presentó ayer en las oficinas regionales del Servel para inscribir su candidatura como Independiente a la Alcaldía por la comuna de Freire, luego de haber reunido las firmas necesarias para validar su postulación.
“Primeramente quiero agradecer a Dios, a mi familia y amigos, que me apoyan en éste desafío. Soy José Colihuil y quiero ser alcalde de Freire, porque estoy convencido de que tengo las capacidades y puedo aportar para que nuestros vecinos y vecinas, tengan la comuna que se merecen, para que nuestros profesionales tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer en ella, para que podamos crecer en inversión pública y privada generando más oportunidades, empleos y mejor calidad de vida para nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con la atención que cada uno merece”, expresó el actual concejal de Freire.
Además, Colihuil Binimelis añadió que busca ser alcalde para “que nuestra gente no tenga que emigrar buscando mejor salud, más seguridad, vivienda, trabajo, educación, sin olvidar a nuestra gente de los sectores rurales que ya no pueden esperar más, sufriendo por caminos intransitables, que les impiden acceder a todos los servicios tan básicos para su diario vivir y muchas otras necesidades que hoy no han sido atendidas o escuchadas, por muchas autoridades. Acá lo que se necesita es compromiso, mucha gestión y sobre todo las ganas de trabajar de todo corazón”, destacó.
El concejal, elegido con la primera mayoría en las elecciones del 2016 y 2021, menciona que gracias a ese respaldo ha podido colaborar con diversas organizaciones, dirigentes, vecinos tanto rurales como urbanos, con quienes han tenido éxitos y dificultades, pero resalta la importancia de acompañar, apoyar y nunca abandonar.
Además, cuenta con experiencia laboral en SUBDERE y programas de desarrollo local, CONADI e INDAP, así como su trabajo como médico veterinario en la misma municipalidad de Freire. Esta experiencia en el servicio público la pondrá al servicio de su comuna.
“Conozco cómo funciona el estado, sus servicios, conozco los pasos y caminos para obtener más recursos, avanzar, crecer y poner a nuestra comuna en el lugar que merecemos. No puede ser que al compararnos con comunas vecinas, de igual presupuesto y envergadura que la nuestra, salgamos perdiendo al compararnos en recursos apalancados y obras, tan necesarios para Freire. Un Alcalde debe saber escuchar, conversar, dialogar y priorizar, porque sin eso y sin presentar proyectos, es imposible que nuestra comuna crezca”, afirmó.
José Colihuil agradece y reconoce que sin el respaldo de la gente no estaría aspirando a este gran desafío. “He ganado con los votos de la gente que me eligió concejal; como respuesta a ese gran apoyo he recorrido incansablemente las calles trabajando día a día por todo el territorio comunal, sin descanso ni desánimo cuando las cosas no han salido como esperábamos. Por eso estoy convencido de que la gente necesita y desea un cambio; ofrezco mi trabajo y experiencia para ello”, concluyó.