Un joven de 19 años fue detenido por Detectives de la Brigada Investigativa de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco. Lo anterior por operar realizando estafas en la modalidad de compra de Vehículos, logrando recuperar un automóvil marca Nissam, modelo Terrano, en la comuna de Lautaro.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Bridec Temuco, señaló que “el día de ayer en horas de la tarde, detectives de esta unidad lograron la detención de este sujeto, quien el día anterior había participado en dos estafas simultáneas en compra y venta de vehículos mediante la modalidad de depósitos de cheques robados”.
El oficial explicó que esta persona fue detenida en virtud a una orden de detención judicial, tramitada por la fiscalía local de Temuco, donde además de la recuperación del vehículo, se incautó un millón de pesos en efectivo, lo cual era producto de la venta de los vehículos que habían sido defraudados a las víctimas.
“Estamos a la espera de tramitar la incautación de un segundo vehículo producto de estas estafas, con diligencias que están en desarrollo”, agregó el subprefecto Barrientos.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el respectivo control de detención, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, y se decretó un plazo de 6 meses para la investigación.
La PDI hace un llamado al autocuidado para no ser víctimas de este tipo de delitos, verificando sus saldos contables cuando se realicen transferencias electrónicas antes de finalizar una venta de algún artículo determinado y evitando la compra con cheques.