Joven de Gorbea Logró Destacado Puntaje en la PAES de Matemática

771
3

Una estudiante del Colegio The Forest School de Pitrufquén obtuvo un destacado puntaje en los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se dieron a conocer la primera semana de enero.

Se trata de Romina Vega Sáez, una joven de 17 años de la comuna de Gorbea, quien obtuvo 949 puntos en la prueba de matemáticas. “Me encantan las matemáticas y siempre ha sido la asignatura donde he destacado”, nos comenta la joven gorbeana.

Romina indicó que este logro también fue gracias al apoyo de sus profesores. “Siempre en el colegio tuve el apoyo de mis profesores, en especial del Mister Abel Daguerre, quien estuvo apoyándome en todo momento”. 

A pesar de los dos años de pandemia y clases virtuales, Romina no se detuvo estudiando las matemáticas. Durante el 2022 tomó un preuniversitario donde le ayudaron a prepararse para la PAES con ensayos y clases. “Aun así no tenía tantas expectativas, así que me sorprendió mi resultado de la prueba”, señala sonriente.

Los profesores de Romina indican que siempre fue una estudiante destacada y dedicada a sus estudios, participando y logrando lugares en campeonatos de matemáticas organizado por la Universidad de La Frontera, Temuco. 

Al conversar con ella y conocer su historia, Romina demuestra ser una joven humilde, de buenos valores y esforzada.

¿Qué quieres estudiar?

“Mi primera opción es ingeniería civil eléctrica en la Universidad de Concepción. Me decidí el mismo día que postulé. Nunca antes había pensado en qué estudiar, entré en desesperación y comencé a investigar la carrera, buscar información y me gustó porque me permite desarrollarme no solo acá en Chile. Pero también postulé a ingeniería civil industrial, comercial y aeroespacial”.

Ahora, Romina se encuentra a la espera de los resultados de las postulaciones que serán el 17 de enero.

Finalmente, la ex estudiante del colegio The Forest School de Pitrufquén envió un mensaje a los jóvenes que este año se prepararán para rendir la prueba de acceso a la educación superior: “Confíen en sus conocimientos. Estudien y no tengan miedo. Los ensayos son más difíciles que la misma prueba”, concluye.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí